Pincho de verdura asada
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Si tenemos que organizar una comida con amigos o familiares hay una parte que le dedicamos especial atención: los aperitivos. Será porque son los encargados de abrir el menú y el apetito o, por cualquier otra razón, pero siempre queremos que estos pequeños bocados sorprendan a nuestros invitados en todos los aspectos.
Una forma fácil de triunfar en la mesa con un entrante sencillo, sano y rápido de hacer es este pincho de verdura asada. No tiene mucho misterio, pero, eso sí, las verduras se tienen que cortar con una forma concreta para que la torre de hortalizas quede bien equilibrada. Además de su propio sabor a este pincho se le añade salsa pesto, quedando aún más delicioso.
De recetas de pinchos hay infinidad y adaptables al gusto del consumidor, aunque para combinar con este sensacional pincho de verdura asada te recomendamos la receta de pinchos con sabor a mar. ¡No te defraudará!
Ingredientes para Pincho de verdura asada
Cómo hacer Pincho de verdura asada
-
Lava las verduras; corta a rodajas longitudinales los calabacines, los tomates en rodajas y el pimiento en cuadrados.
Por otra parte, en un bol, diluye el pesto con 1 cucharada de aceite de oliva. -
Calienta una parrilla y cocina los calabacines, pimientos, tomates en ambos lados. Unta las verduras con el pesto y el Sofrito Gallina Blanca.
-
En un plato, forma torres con las verduras a la parrilla, alternando por el color. Utiliza un palillo para fijar el pincho. Adorna con 1 cucharada de pesto y sirve como aperitivo.
Consejos para cocinar Pincho de verdura asada
El Truco: unta las verduras con la salsa pesto
Mientras se cuecen las verduras úntalas con la salsa pesto y la pastilla de Avecrem desmenuzada. De esta manera, los calabacines, el pimiento y los tomates se impregnarán de todo el sabor y no necesitarás añadir sal.