Pincho de caquis secos
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
En la zona norte de España los pinchos son un clásico de los bares de cualquier ciudad. Los hay desde los más clásicos a lo más creativos, y la verdad es que cenar así, "de picoteo", y con amigos es una gran experiencia gastronómica. Pero no solo la puedes vivir allí, sino que si tienes una comida con invitados preparar unos pinchos como aperitivo te va a hacer quedar la mar de bien.
El pincho de caquis secos es un aperitivo súper creativo y que dejará a todos con la boca abierta. La idea es rehidratar este dulce y jugoso fruto con caldo de verduras y acompañarlo de cebolla doradita con vino blanco y hierbas aromáticas. Con este pincho tienes el éxito de tu comida asegurado, ¡atrévete a prepararlo!
Preparar unos pinchos para el aperitivo es una gran idea pero si hay más variedad de gustos mucho mejor. Así que te proponemos una receta más para abrir el menú: montaditos de pincho de salmón.
Ingredientes para Pincho de caquis secos
Cómo hacer Pincho de caquis secos
-
Pica las hierbas.
-
Corta la cebolla finamente y, mientras tanto, cocina el caqui con el caldo.
-
Sofríe la cebolla en aceite de oliva virgen extra, añade unos minutos más tarde las hierbas picadas, sal y pimienta y agrega el vino blanco. Deja evaporar y añade los caquis cocidos en el caldo y cortados en tiras.
Puedes servir los caquis como aperitivo, pero también es un gran plato que se conserva en frascos cerrados al vacío.
Consejos para cocinar Pincho de caquis secos
El Truco: caquis más suaves
Si cueces los caquis cortados en tiras con el caldo de verduras durante al menos unos 10 minutos, te quedarán mucho más suaves y rehidratados. ¡Pruébalo!