Pimientos rellenos de arroz
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Muchos de los alimentos habituales de nuestra cocina proceden de otros países, sobre todo, de América. De hecho, el pimiento tiene su origen en Perú, México y Bolivia, y fue gracias al viaje de Colón descubriendo estas tierras que los pimientos se introdujeron en Europa y se empezaron a cultivar en el siglo XVI.
Y hasta hoy siguen siendo un ingrediente indiscutible de muchos platos de nuestro recetario. En esta receta de pimientos rellenos de arroz los vas a disfrutar cantidad, ya que están asados al horno, con lo que quedan más sabrosos y se acompañan de un mezcla de arroz, albahaca y aceitunas exquisita.
¿A qué estaban deliciosos estos pimientos rellenos? Como ves con una pizca de imaginación esta maravillosa hortaliza permite crear platos estupendos como también lo son estos pimientos rellenos de carne. ¡Qué aproveche!
Ingredientes para Pimientos rellenos de arroz
Cómo hacer Pimientos rellenos de arroz
-
Cuece el arroz en agua con 1 pastilla Avecrem Caldo de Pollo hasta que esté al dente. Mientras tanto lava los pimientos, corta las tapas y vacíalos de semillas.
-
Pica la albahaca y las aceitunas.
-
Escurre el arroz y pásalo por agua fría para hacerle perder todo el almidón, añade las aceitunas y albahaca picadas y las cucharadas de sofrito. Rellena los pimientos, unta con aceite, espolvorea con pimienta y hornea a 200°C durante 20 minutos.
Consejos para cocinar Pimientos rellenos de arroz
El Truco: consigue un arroz en su punto
Una buena manera de saber si el arroz ya está cocido es mirar el centro del grano. Debes fijarte si tiene un puntito blanco, si es así quiere decir que está al dente. Recuerda de enfriarlo y escurrirlo bien para que no se siga cociendo.