Pimientos rellenos
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Los pimientos rellenos son un clásico de nuestra cocina y no es de extrañar ya que los podemos adaptar a todo tipo de gustos. Con marisco, carne, arroz, vegetales, setas, queso... Las posibilidades que ofrecen son infinitas y quizá la razón está en que al ser grandes, huecos y con un sabor delicioso tienen las características necesarias para rellenarse con una gran variedad de ingredientes y hacer que cada plato tenga un resultado extraordinario.
Por lo general, se suelen hacer con pimientos del piquillo o con pimientos crudos, y estos son precisamente los que utilizaremos para hacer la receta de hoy de pimientos rellenos con patatas, albahaca, aceitunas y queso. ¡A la cocina!
El relleno de carne es un clásico de esta receta, por eso, ahora que ya has probada una forma creativa de prepararlos quizás te apetezca probar la versión más tradicional: pimientos rellenos de carne. ¡Descúbrelos!
Ingredientes para Pimientos rellenos
Cómo hacer Pimientos rellenos
-
Limpia los pimientos, corta la tapa superior y vacía los pimientos. Pica las hierbas y las aceitunas. En una olla grande hierve las patatas en abundante agua con Avecrem.
-
Después de la cocción, pela las patatas y tritúralas. En un bol, mezcla todos los ingredientes: albahaca, perejil, aceitunas, patatas y añade la salsa de tomate.
-
Rellena los pimientos rellenos con la mezcla de ingredientes. Pon los pimientos rellenos en una bandeja engrasada y hornea durante 20 minutos a 200°C. Añade el queso y termina la cocción durante 8 minutos.
Consejos para cocinar Pimientos rellenos
El Truco: un relleno más apetitoso
Puede pasar que después de la cocción encuentres que la superficie de los pimientos ha quedado demasiado seca. Para evitarlo cubre con una loncha de queso y continúa la cocción en el horno durante 8 minutos. El queso se derretirá con el calor y la superficie quedará más suave y sabrosa.