pierna de cerdo a la cerveza
- > 60 min
- Difícil
- 8 personas
Ingredientes para pierna de cerdo a la cerveza
Cómo hacer pierna de cerdo a la cerveza
-
El secreto de esta receta va a estar en el adobo que prepararemos para reservar en él la pierna de cerdo desde el día anterior. Para ello, vamos a machacar los ajos en un mortero junto con el comino, la pimienta y la sal, hasta que tengamos una pasta que añadiremos al zumo de los limones y mezclaremos.
-
A la pierna, después de lavarla y secarla bien, le realizaremos varias incisiones, que rellenaremos con parte del adobo.
-
El resto, lo regaremos sobre la carne, en un recipiente que podamos tapar, para guardar en la nevera hasta el día siguiente.
-
Pasadas las 24 horas, colocaremos la pierna en una bandeja de horno que sea honda, con el jugo del adobo, y la bañaremos con la cerveza.
-
Por último, derretiremos la mantequilla (con que la calentemos unos segundos en el microondas es suficiente) y la echaremos también sobre la carne.
-
Hornearemos la pierna durante 3 horas, a 180º, bañándola cada veinte minutos o media hora con el jugo de la bandeja.
-
Pasadas las 3 horas, le daremos la vuelta con cuidado y la hornearemos otra hora más, sin olvidarnos de regarla con el jugo a la media hora.
-
El tiempo puede variar. Para saber si la carne está hecha, la pincharemos y si vemos que sale líquido, la dejaremos en el horno treinta minutos más.