PECHUGAS CON ALMENDRAS
- 10-20 min
- Media
- 4 personas
Cuando no sabes de qué echar mano a la hora de cocinar, caen unas pechugas a la plancha, ¿verdad? Pues tenemos buenas noticias. Puedes escapar de la rutina.
Esta receta es muy sencilla y con el toque de unas almendritas y una salsa muy untuosa convertirán tu pollo en un manjar.
Pruébala y sorpréndete. Te preguntarás por qué no la habías preparado antes.
Como ves, esta receta lleva nata para cocinar, foie gras, frutos secos… así que su aporte energético es alto. Si vas a preparar un acompañamiento, ¡piensa en una ensalada!
Ingredientes para PECHUGAS CON ALMENDRAS
Cómo hacer PECHUGAS CON ALMENDRAS
-
Sazona las pechugas de pollo con Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado y pimienta, enharínalas y dóralas ligeramente en una sartén con aceite caliente.
-
Añade las almendras y el foie-gras y deja cocer durante 5 min. Incorpora la nata líquida y el coñac y deja en el fuego un minuto.
-
Escurre las pechugas y trasládalas a una fuente refractaria. Cubre con la salsa obtenida y espolvorea con el queso rallado. Gratina y sirve.
Consejos para cocinar Pechugas con almendras
El Truco: salsas al punto de sal
Cuando se reduce una salsa, su sabor se va concentrando poco a poco. Y eso significa que, al evaporarse el líquido, va aumentando la concentración de sal. Por ello, en el momento en que consideres que tiene el sabor adecuado, lo mejor es ligar la salsa con algún espesante, como el almidón de arroz.