Pavo a la plancha con puré de patatas
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
La cocina es tan versátil y permite tantas variaciones e imaginación a la hora de elaborar los platos, que con casi los mismos ingredientes podemos preparar platos más sanos o más calóricos. Como la receta de hoy, pavo a la plancha con puré de patatas. En vez de rebozar los filetes de pavo y freírlos y acompañarlos también con patatas fritas, esta receta opta por un plato sencillo, fácil y muy saludable.
Pero no con menos sabor, ya que para aromatizar los filetes de pavo se utiliza tomillo fresco. Además, al servirlos junto al puré de patatas, la receta gana en suavidad y texturas.
Cuando pensamos en platos saludables, uno de los primeros que nos viene a la mente es la ensalada. Para darle más variedad y no caer en hacerla con los mismos ingredientes de siempre opta por esta ensalada de pavo con naranja. Sencilla y muy rica.
Ingredientes para Pavo a la plancha con puré de patatas
Cómo hacer Pavo a la plancha con puré de patatas
-
Lava y cocina las patatas en abundante agua con sal. Una vez cocidas, deja enfriar y luego pélalas.
-
En una olla vierte 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añade las patatas pasadas por el pasapurés. Agrega pimienta y una pizca de nuez moscada; mezcla con un batidor y después incorpora lentamente la leche y cocina a fuego lento durante 5-6 minutos, removiendo con frecuencia.
-
Cocina los filetes de pavo, añade sal y disponlos en un fuente. Decora con tomillo y sírvelos con el puré.
Consejos para cocinar Pavo a la plancha con puré de patatas
El Truco: eliminar la grasa del pavo
Aunque el pavo es una carne menos grasa que la del pollo, sí que suele tener algunas partes más grasas que conviene retirar antes de cocinarlas. Ya que una vez hayamos cocido los filetes, la grasa ya no será tan visible.