pavo a la naranja
- > 60 min
- Media
- 6 personas
Ingredientes para pavo a la naranja
Cómo hacer pavo a la naranja
-
Preparamos la manteca derritiéndola a fuego lento y retirando, con ayuda de una cuchara, la espuma que se forma en la superficie. Utilizamos sólo el líquido de color dorado que se obtiene en este paso.
-
Mezclamos la manteca clarificada del paso anterior con el zumo de naranja, la salsa inglesa o de soja y condimentamos con bastante pimienta de molinillo.
-
Colocamos el pavo en una fuente profunda y cubrimos con la marinada. Tapamos y dejamos en el frigorífico toda la noche, rociándolo de vez en cuando con el líquido de la marinada.
-
Precalentamos el horno a 200°.
Condimentamos la mantequilla derretida con sal y pimienta y untamos el pavo generosamente, tanto por dentro como por fuera. -
Pelamos la cebolla y le introducimos los 4 clavos de olor. Armamos un atado con la cebolla claveteada, la zanahoria, la rama de apio y las hojas de laurel.
Pelamos las naranjas y los limones. Usamos las cáscaras para terminar el atado del bouquet garni. Sujetamos todo con hilo de algodón e introducimos en el interior del pavo. -
Disponemos del pavo en la bandeja de horno junto con el vino dulce. Si no tenemos bandeja, usamos una fuente para horno profunda y tapamos con papel de aluminio.
Lo cocinamos bien tapado durante dos horas y media, aproximadamente. Debemos obtener un pavo dorado por fuera y cocido por dentro. Para verificar el punto de cocción, nos valemos de un cuchillo: cuando entre sin resistencia, el pavo estará listo.