Paté de col lombarda
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Hay muchas formas de presentar la verdura desde las más clásicas a las más creativas. Hoy nos quedamos con esta última ya que queremos que prepares un delicioso entrante: paté de col lombarda. Bien lo puedes comer antes de tus comidas o como un snack dulce a media tarde. Eso sí siempre acompañado de una rebanada de pan tostada.
Para hacer esta receta basta con hervir la col con el caldo de verduras, triturarla, añadir aceite de oliva para quede más cremosa y servirla en tostas. Es un plato, además, que sorprende no solo por su presentación si no también por el color tan vivo de la col lombarda, ya verás como con este aperitivo triunfarás.
Si te ha entrado curiosidad para continuar experimentando con patés elaborados con hortalizas hay otra receta muy recomendable: canapés con paté de remolacha decorados con semillas al gusto.
Ingredientes para Paté de col lombarda
Cómo hacer Paté de col lombarda
-
Lava la col lombarda, quítale la parte central más dura y corta finamente.
En una cacerola de bordes altos, saltéala en 1 cucharada de aceite de oliva, añade el caldo y dejar cocer 18 minutos en una olla tapada. -
Después de la cocción, si es necesario, sazona con sal y pimienta y mezcla añadiendo un poco de aceite de oliva virgen extra. Sirve con pan frito y semillas de amapola.
Consejos para cocinar Paté de col lombarda
El Truco: mezcla la col con aceite de oliva virgen extra
Para que el paté tenga la textura de una crema aterciopelada, tritura la col lombarda, después de haberla cocinado con el caldo y añade aceite de oliva virgen extra. Así te quedará un paté brillante y suave.