Si en algo nos podemos poner de acuerdo es que las patatas nos gustan a todos. Hay muchas formas de comerlas, ya sea fritas, hervidas, como puré, como acompañamiento e incluso hay pasta de patata como el gnocchi. Sin duda son un alimento muy versátil y lleno de sabor que gusta a grandes y pequeños. La patata nos puede servir por ejemplo por si queremos que los pequeños de la casa coman verdura; prepara un plato de judías verdes con patatas y ya verás que al verlo todo junto se lo comerán en un plis plas. En el post de hoy queremos hablar de este tubérculo además de presentarte una rica y facilísima receta de patatas panaderas al microondas. ¡Se hace en un santiamén y es sabrosísima! Todos sabemos que la patata viene de América, pero lo que se desconoce muchas veces es su origen concreto. Hoy vamos a indagar un poco más en los orígenes de nuestra protagonista. La patata es originaria de América del Sur, donde, para los indígenas, era un alimento básico. Pero no fue hasta el siglo XIX, cuando Europa viendo el éxito de este producto se interesó por cultivarla de forma intensiva. Si nos enfocamos más en saber su origen concreto, podemos ver que este parece ser los Andes y que se cultiva desde tiempos inmemoriales en las altiplanicies de Chile, Perú y Ecuador. Ahora que ya sabes más sobre las patatas vamos a por esta receta tan rica de patatas panaderas que estamos seguros que te va a encantar.
Ingredientes para Patatas panaderas al microondas
Cómo hacer Patatas panaderas al microondas
-
En primer lugar, para nuestra receta de patatas panaderas al horno, empieza por cortar las patatas en rodajas finas y la cebolla en aros finitos. Ponlas en un recipiente de cristal apto para microondas y sazónalo con Avecrem. Nosotros te sugerimos que utilices la variedad granulada de Avecrem y que te decantes por el de verduras, pero recuerda que puedes coger cualquier otro de nuestra selección, esto dependerá de tu gusto. Como estás viendo esta receta es muy fácil de seguir y la tendrás alitas rápidamente. Mira estas recetas al microondas.
-
¡Sigamos con la receta de patatas al microondas! Echa aceite y mezcla bien, procede a tapar con papel film transparente. A este papel hazle unos agujeritos con el cuchillo para que las patatas al microondas transpiren. Ahora es momento de la cocción. Como estás viendo, seguir los pasos de esta receta es muy fácil y además acabarás con un resultado buenísimo. ¿Qué te está pareciendo esta receta de patatas panaderas al horno?
-
Pon el microondas a máxima potencia durante diez minutos. Puedes ir mirando para asegurarte de que no se queme, ya que algunos microondas tienen menos potencia que otros ¡Y listo! Nuestras patatas panaderas están listas de manera muy rápida y sin apenas grasa. Esperemos que te hayan gustado estas patatas en el microondas y que las intentes hacer porque ya verás que son muy fáciles. No dudes en compartirnos cómo te han quedado estas patatas panaderas.
-
Estas patatas panaderas al microondas son ideales para hacerlas para acompañar algún plato de carne como un guisado, un estofado o unas ricas alitas de pollo. Así que ya sabes, saber hacer estas ricas patatas panaderas al microondas te ira muy bien si quieres añadir alguna guarnición a uno de tus platos habituales. Así que disfrútalas y cuéntanos cómo te han quedado. Estamos deseando leer vuestras recetas y que nos contéis cómo lo hacéis. Buen provecho.
Consejos para cocinar Patatas panaderas al microondas
Este dato puede que te sorprenda. ¿Sabías que la patata la trajeron a España a mediados del siglo XIV y fue en un principio cultivada con fines estéticos más que económicos? Así es, también cabe decir que principalmente era utilizada como alimento para el ganado. Con el paso del tiempo el cultivo de patata se fue mejorando y con ello el sabor del tubérculo. Finalmente, el pueblo llano la introdujo a su dieta, ya que era un alimento barato y fácil de cultivar y en aquel momento, los alimentos con estas características eran muy cotizados. Mira estas otras ideas de recetas con patatas, las hay para todos los gustos.