PASTA CON CHAMPIÑONES Y GAMBAS
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
El mundo de la pasta es inabarcable, y es que este regalo que nos ha hecho la gastronomía italiana va bien con todo.
Que sí, no lo negamos, la boloñesa y el pesto son geniales pero con tanta riqueza, ¿te conformarás con sólo estas dos salsas? Prueba nuevas combinaciones de verduras, carnes, pescado o, como en este caso, de combinaciones de mar y montaña, tan típicas de nuestro país.
En muchos lugares del mundo, mezclar setas y marisco sería un sacrilegio pero… tú ya sabes que el pecado sería resistirse a esta combinación ganadora, ¿verdad?
Los champiñones que solemos cocinar, los de color blanco, son la variedad más suave de sabor. Si quieres dar mayor profundidad a este plato, reemplázalos por unos champiñones Portobello. Los reconocerás porque son de color pardo.
Ingredientes para PASTA CON CHAMPIÑONES Y GAMBAS
Cómo hacer PASTA CON CHAMPIÑONES Y GAMBAS
-
Cuece la pasta, al dente, en abundante agua hirviendo con Avecrem Pescado -30% de sal.
-
En una sartén amplia, pon el aceite y dora los ajos picaditos. Cuando tomen color, incorpora las gambas y la guindilla. Escurre y reserva.
-
En el mismo aceite, rehoga los champiñones. Añade el queso rallado y un pellizco de Avecrem Caldo de Pollo. Agrega la pasta y las gambas. Rehoga y mezcla muy bien. Espolvorea con pimienta y ¡a comer!
Consejos para cocinar Pasta con champiÑones y gambas
El Truco: cuece la pasta con un poco de aceiteSi cueces la pasta en agua con sal y le añades dos cucharadas de aceite de oliva, verás cómo no se te pega durante la cocción y queda mucho más suave y apetecible. Da igual la cantidad de pasta que quieras cocer. Con un par de cucharadas será suficiente, y el resultado, espectacular.