PASTA CON ALCACHOFAS
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Cuando no sabemos qué preparar, una de nuestras primeras opciones siempre es la pasta. Ya sean espagueti, macarrones, tortellini o raviolis la pasta es un ingrediente de lo más versátil que queda genial con muchos otros ingredientes.
¿Has preparado alguna vez la pasta con alcachofas y queso roquefort? Hoy te traemos una receta de lo más sabrosa que te encantará. Un plato de pasta que hará las delicias de todos tus invitados. ¿A que es muy apetecible? Pues, ¡a cocinar!
Si buscas otro plato de pasta fácil y muy original, no te pierdas los lacitos con langostinos y salsa de cítricos. ¡Que rico! Además, si lo sirves a tus invitados, ¡quedarás genial!
Ingredientes para PASTA CON ALCACHOFAS
Cómo hacer PASTA CON ALCACHOFAS
-
Pica el diente de ajo y rehógalo en aceite. Cuando esté dorado, retíralo y sofríe las alcachofas muy escurridas y partidas a cuartos. Añade la pimienta molida y riega con la cerveza. Lleva a ebullición y dejar cocer unos 20 minutos a fuego suave.
-
Mientras tanto, en una sartén y a fuego lento, derrite el queso roquefort cortado a trocitos. Aplástalo con un tenedor para que se deshaga más rápido, agrega la nata y remueve hasta que se funda en una crema.
-
Cuece la pasta en abundante agua con las pastillas de Avecrem Caldo de Pollo -30% Sal y un chorrito de aceite. Escurre y mezcla con las alcachofas y el jugo de cerveza donde se ha cocido la pasta. Pon la pasta en una fuente y añade la crema de queso. Mezcla y espolvorea un poco de perejil muy picado. Sirve de inmediato.
Consejos para cocinar Pasta con alcachofas
El Truco: cuece la pasta con aceite
Si no quieres que se pegue la pasta entre sí, cuécela con un chorrito de aceite de oliva. Con un par de cucharadas será suficiente, y el resultado, espectacular.