Paella de raya y ajos tiernos
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
¿Has cocinado raya alguna vez? Hoy te contamos cómo sacarle provecho a este pescado que aunque sea poco popular, ¡es muy saludable! Te contamos cómo preparar esta paella de raya y ajos tiernos. ¡Estamos seguros de que te va a encantar!
Ingredientes para Paella de raya y ajos tiernos
Cómo hacer Paella de raya y ajos tiernos
-
Lo primero que haremos es pedir a la pescadería que nos prepare la raya, ya que es necesario lavar y raspar bien la piel de la parte superior. ¿Habías cocinado raya antes? Lo cierto es que no es de los pescados que más abundan en nuestro recetario, aunque sí que está presente en algunos platos típicos de Huelva y Valencia. Sin embargo, tiene muy pocas grasas e incluye todos los aminoácidos esenciales, además de vitaminas y minerales.
Nos ponemos con los ajos tiernos. Retiramos la raíz, y las hojas con un cuchillo, y nos quedamos con la parte más tierna y suave de su tallo, conservando también un poco de su parte blanca. Después troceamos el ajo tierno en rodajas.
Ponemos una paellera al fuego con un poco de aceite y sofreímos la raya cortada en trozos. Retiramos y reservamos a parte. -
Por otro lado, preparamos un caldo calentando el agua en una olla y añadimos la pastilla de Avecrem.
En la misma paellera donde hemos cocinado la raya, salteamos los ajos tiernos troceados y dejamos reducir. -
Ahora añadimos el arroz a la paellera y dejamos sofreír unos pocos minutos. Luego regamos con el caldo caliente, añadimos las hebras de azafrán y dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente o hasta que el arroz esté en su punto. Finalmente añadimos la raya 5 minutos antes de terminar la cocción y ¡listo!
¿Qué te ha parecido esta receta? Si te apetece probar otros platos con este pescado, te recomendamos la raya en amarillo, la raya en salsa de cebolla y la calderaida de raya al pimentón. ¿Con cuál de ellas te quedas?