Paella de merluza
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
¿Te encantan las paellas marineras? A nosotros sí, por eso queremos que aprendas una receta sencilla de paella de merluza para sorprender a todos.
Ingredientes para Paella de merluza
Cómo hacer Paella de merluza
-
Un buen arroz, una buena paella, como esta paella de merluza, lo que pide es un sofrito de base rico, con fundamento y con mucho sabor. Así que empieza sofriendo la cebolla cortada en medias lunas o en dados. Empieza a fuego medio, añadiendo sal para que sude bien la cebolla y elimine todas los principios activos que pueden irritar el sistema digestivo. Cuando la cebolla comience a perder firmeza, añade algo de agua para que no se queme, pero se siga cocinando. Añadiendo agua, lo que conseguimos es evitar que quede un sofrito demasiado aceitoso. Una vez la cebolla comience a tener algo de color, añade al ajo picadito, y los pimientos rojos y verde cortados a la mirepoix, para que nos entendamos en dados de más o menos un centímetro.
-
Cuando el sofrito esté casi listo, añade el pimentón. Vierte, también el Tomate Frito Gallina Blanca y deja que el chup, chup del tomate le de sabor, color y aroma a nuestra paella de merluza. Pero, para que sea una auténtica paella hace falta arroz, así que incorpóralo a la receta y risólalo. Con esto conseguirás dos cosas, la primera nacarar el arroz, o lo que es lo mismo, crearás una capa durita que protegerá el arroz y hará que te quede más suelta. También, por otro lado, absorberá más aromas. Con esto, lo que conseguirás es un plato delicioso.
-
¡Estamos en la recta final! Una vez vertido el Tomate Frito Gallina Blanca, toca mojar la paella de merluza con el Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural. A media cocción del arroz, como unos diez minutitos, incorpora la merluza al arroz y, cuando pasen otros siete minutos, agrega las colitas de gamba. Espera los tres minutos que quedan para que el arroz termine de hacerse, emplata, ¡y ya lo tienes listo!
¿Quieres más? Tienes que saber que este pescado es muy fácil incluirlo en guisos de diferente naturaleza. Es muy versátil gracias al sabor suave y a su carne melosa, que se adapta, además, a casi cualquier tipo de cocción. Por eso te recomendamos esta receta de
merluza en salsa verde con guisantes, perfecta como punto de partida para iniciarse en el noble arte de los guisos con este pescado. Una forma súper original y riquísima es esta receta de
merluza rellena con gambas porque es completísima, pues se sirve sobre una una cama de patatas y el relleno incluye otros ingredientes, como cebolla y champiñones.
Por último, si lo que quieres es saber más arroces, este
arroz fácil con pulpo es una delicia para triunfar en una comida en la que la gente acaba rechupeteándose hasta los dedos. O este arroz del senyoret que se llama así porque todo está bien peladito para comer como un señor.
Consejos para cocinar Paella de merluza
Puedes añadirle también guisantes. ¡Quedan deliciosos!