Ñoquis con brócoli
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
293kcal
-
Hidratos
41.75g
-
Proteínas
11.19g
-
Grasas
8.08g
-
Fibra
4.09g
Los ñoquis son un tipo de pasta diferente de los habituales espaguetis o raviolis. Su forma es similar a un grumo y su textura es mucho más suave y menos consistente que otras pastas. Para hacerlos de manera casera solo necesitarás harina, huevo y patatas hervidas. Aunque en la receta de hoy, ñoquis con brócoli, se utiliza pasta ya hecha.
Es una receta completa por la calidad nutritiva de sus ingredientes y es extremadamente fácil de cocinar. Y es que además de utilizar ñoquis ya preparados, el brócoli se hace al vapor en el microondas en pocos minutos. Para unir la elaboración se añade salsa bechamel, y ya se puede espolvorear con queso y gratinar. Una forma apetitosa y fácil de comer verdura.
El hecho de combinar verduras y pasta es una gran solución cuando se busca cocinar plato único. En esta receta de ñoquis salteados con queso y espinacas, tienes otro ejemplo, una ensalada variada y deliciosa.
Ingredientes para Ñoquis con brócoli
Cómo hacer Ñoquis con brócoli
-
Corta el brócoli en ramilletes, ponlo en una fuente con un chorrito de agua, tápalo con papel film y cuécelo en el microondas 4 min.
-
Corta el ajo en láminas y dóralo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté listo, añade el brócoli, saltéalo 1 min y ponlo al punto de sal.
-
Prepara la bechamel tal como se indica en el paquete de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca y luego mézclala con el brócoli.
-
Hierve los ñoquis en una olla con agua abundante y sal hasta que floten en la superficie; a continuación, escúrrelos y mézclalos con la bechamel y el brócoli.
-
Echa el queso rallado por encima y gratina en el horno a 180 ºC, hasta que se dore la superficie.
Consejos para cocinar Ñoquis con brócoli
El Truco: brócoli cocido en 5 minutos
Aunque para esta receta puedes hervir el brócoli del modo tradicional, te proponemos cocerlo al microondas. Es una forma muy rápida de tenerlo a punto sin que se deshaga. Para hacerlo, dispón el brócoli cortado en un plato, tápalo y cuécelo 5 minutos. ¡Y listo!