Muslos de pollo a la plancha con guarnición de tomate y cuscús
- 20-40 min
- Media
- 1 persona
De la cocina árabe hay muchos platos deliciosos y, sin duda, uno de los más característicos es el cuscús. Este se hace a partir de sémola de trigo y se acompaña con carne, verduras, legumbres y salsas. Si aún no lo has probado, te lo recomendamos al 100% ya que está buenísimo. Y lo puedes hacer en su versión más clásica o creativa.
Hoy nos quedamos con esta última opción y elaboraremos la receta tradicional con una versión libre: muslos de pollo a la plancha con guarnición de tomate y cuscús. En este plato el verdadero protagonista es el pollo que se asa en la sartén y se cocina con el tomate laminado. Una vez hecho acompáñalo con el cuscús y verás que rico está.
¿Sabías que Sicilia también tiene su propia versión del cuscús? Pero allí en vez de carne se utiliza pescado, como la receta de cuscús con marisco y verduras, que lleva cigalas, mejillones, almejas y hortalizas frescas.
Ingredientes para Muslos de pollo a la plancha con guarnición de tomate y cuscús
Cómo hacer Muslos de pollo a la plancha con guarnición de tomate y cuscús
-
Corta el muslo de pollo abriéndolo longitudinalmente hasta el hueso. Sazona con el ajo pelado muy troceado, la pastilla de Avecrem y un poco de pimienta negra.
-
En una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego fuerte, ásalo a la plancha superficialmente hasta que se dore. Baja la intensidad del fuego hasta que termine de cocinarse. Añade el tomate laminado y deja que se ase junto con el pollo.
-
Por otra parte cocina el cuscús al vapor o en agua hirviendo durante unos 5 minutos. Una vez el cuscús esté cocido, escúrrelo (si se ha cocido en agua), y unta con aceite de oliva para que quede suelto. Sirve el muslo de pollo con el tomate y la guarnición de cuscús.
Consejos para cocinar Muslos de pollo a la plancha con guarnición de tomate y cuscús
El Truco: un pollo más sabroso
Las uvas pasas son perfectas para usar en muchos tipos de recetas, sobre todo con carne y aves. Y es que la verdad es que son exquisitas y aportan a nuestros platos un toque exótico y agridulce únicos. Utilízalas con el pollo durante la cocción para que su sabor impregne la salsa y la propia carne del pollo. ¡Notarás la diferencia!