Emplata en una fuente con un poco de papel de cocina para absorber el acceso de aceite de oliva, ¡y listo!
Ingredientes para Muslo de pollo asado con patatas
Cómo hacer Muslo de pollo asado con patatas
-
Comienza precalentando el horno a 220ºC. Mientras, lamina los ajos y corta las patatas en rodajas finas. Cortamos la cebolla en juliana (si no sabes cómo cortar la cebolla en juliana te lo explicamos más adelante) y lo colocamos todo como base en una bandeja de horno.
-
Acto seguido, ponemos el pollo sobre esta cama de patatas y cebolla y vertemos encima el vino blanco y el caldo de pollo con las pechugas mirando hacia arriba. Salpimentamos y metemos al horno durante 45 minutos girando los muslos a media cocción para que se hagan de forma homogénea.
-
Cuando el pollo se vea bien do radito (el nivel de churrasco en la piel del pollo lo marcas tú) ya podremos sacar la bandejadel horno y comenzar a disfrutar de esa irresistible mezcolanza de jugos de pollo, vino y caldo.
Consejos para cocinar Muslo de pollo asado con patatas
Para darle a la carne un sabor especial, podemos marinar los muslos de pollo durante 1 hora en una mezcla de aceite de oliva con especias tales como tomillo, orégano o hierbas provenzales al gusto.
¿Cómo cortar la cebolla en juliana?
El corte en juliana es un corte en el que la cebolla queda cortada en tiritas finas. Para hacerlo quita el tallo a la cebolla y retira la primera capa. Córtala por la mitad y coloca uno de los trozos sobre la tabla de cortar, apoyando la cebolla por su superficie plana y comienza a cortar de forma longitudinal en tiras finas. Repite la operación con la otra mitad de la cebolla.