Montaditos de queso azul
- 10-20 min
- Media
- 4 personas
Reyes del tapeo, los montaditos son uno de los elementos más típicos de nuestra gastronomía. En especial en el País Vasco, donde reciben el nombre de pinchos y van sujetos con un escarbadientes. Su presentación es sencilla, una rebanada de pan sobre la cual se puede poner cualquier tipo de producto y elaboración.
Aunque los solemos tomar en bares, los montaditos también son una gran opción como aperitivo en una comida especial o en fiestas, con los que abrir el apetito y sorprender a tus invitados. En este caso, te proponemos un montadito de queso azul, huevo duro picado, nata y nueces, un entrante delicioso que podrás tener listo en pocos minutos.
Completa un rico y variado aperitivo para tus invitados con algunos montaditos más igual de apetitosos y creativos. Una combinación que seguro que gusta es un montadito de pimientos del piquillo y anchoa, y que aún es mejor con atún y pimiento verde frito.
Ingredientes para Montaditos de queso azul
Cómo hacer Montaditos de queso azul
-
Mezcla el queso azul, el huevo duro picado, la nata y media pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.
-
Unta el pan con esta mezcla y añade las nueces como decoración.
Consejos para cocinar Montaditos de queso azul
El Truco: un toque brillante
Para hacer que el montadito sea más atractivo y tenga un toque brillante puedes utilizar gelatina. Hidrata unas hojas de gelatina en agua fría y cuando se hayan ablandado pon a calentar agua y disuelve la gelatina escurrida. Deja que se enfríe un poco y pinta el montadito con la mezcla.