Montaditos de pincho de salmón
- 10-20 min
- Media
- 4 personas
¿Quién se puede resistir a un montadito? Muy presentes en nuestra tradición culinaria del tapeo, son una excelente opción como aperitivos en una cena especial, como pueden ser las de las fiestas navideñas u otra celebración en familia o con amigos. Los montaditos siempre apetecen y casi nunca queda uno en el plato.
En la receta de hoy te proponemos elaborar un canapé bien sencillo, rápido y muy sabroso. Hazte con un buen pan, para darle consistencia y esponjosidad al montadito; y es tan fácil como untar unas rebanadas con una mezcla de mayonesa, salmón y lechuga. Para darle un toque especial decora los montaditos con un langostino, ya verás como a tus invitados les encanta.
De montaditos hay una infinidad: clásicos, creativos, de verdura, con carne... Por ejemplo, están deliciosos estos montaditos de alcachofa con mayonesa y queso parmesano, como también estos montaditos de salpicón con pescado y marisco.
Ingredientes para Montaditos de pincho de salmón
Cómo hacer Montaditos de pincho de salmón
-
Corta los langostinos a trocitos. Pica todos los demás ingredientes y mézclalos con la mayonesa. Sazona con una pastilla de Avecrem desmenuzada.
-
Extiende sobre el pan y adorna con un langostino.
Consejos para cocinar Montaditos de pincho de salmón
El Truco: una mayonesa de éxito
En vez de utilizar mayonesa hecha puedes elaborarla de forma casera. Es muy sencilla de hacer solo conviene seguir estos consejos. Utiliza siempre huevo y aceite a temperatura ambiente, acciona la batidora con las aspas en el fondo del recipiente y empieza a subir cuando los productos se hayan emulsionado, ya que así evitarás la entrada de aire y te saldrá una mayonesa perfecta.