Montaditos de pimientos del piquillo
- 10-20 min
- Media
- 4 personas
Si hay un ingrediente que se repite, por fortuna, en muchas tapas y montaditos ese es el pimiento del piquillo. Una variedad de pimiento conreada en Navarra y que podemos encontrar asados en conserva. Se pueden preparar rellenos, con brandada de bacalao, o para acompañar carnes, tortillas o pescado.
En la receta de hoy lo hemos utilizado para elaborar un gustoso montadito, y se acompaña de unas rebanadas con aceite de oliva y anchoas. Una combinación irresistible, que entra enseguida por los ojos gracias a su colorido y que es perfecta para abrir el apetito y satisfacer a tus comensales.
Acompaña estos montaditos de pimientos del piquillo con otros canapés para asegurarte el éxito de una cena o celebración especial, por ejemplo: montaditos de queso azul y montaditos de pincho de salmón.
Ingredientes para Montaditos de pimientos del piquillo
Cómo hacer Montaditos de pimientos del piquillo
-
Corta el pan en rebanadas cortadas al bies y el pimiento a tiras finas.
-
Riega ligeramente las rebanadas de pan con aceite y sazona con Avecrem Verduras -30% de sal.
-
Coloca sobre el pan las tiras de pimiento y adorna estas con las anchoas. Sirve.
Consejos para cocinar Montaditos de pimientos del piquillo
El Truco: montadito con un toque brillante
Una forma para que el montadito quede más brillante es gelatinizarlo, así su presentación será mucho más imponente. Es un truco bien sencillo, tan solo hidrata las hojas de gelatina en agua fría y cuando se hayan ablandado calienta un poco de agua y dilúyele la gelatina escurrida (usa 100 mililitros de agua por cada 3,5 gramos de gelatina). Déjalo enfriar y pinta el montadito con la mezcla.