emplatado-con-producto-mollejas-de-pollo-guisadas

Mollejas de pollo encebolladas

(22)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las mollejas de pollo encebolladas son un plato exquisito y toda una delicia. Para los días que más quieras comer bien, ¡esta es tu receta!
 

Ingredientes para Mollejas de pollo encebolladas

Cómo hacer Mollejas de pollo encebolladas

  • primer-paso-mollejas-de-pollo-encebolladas

    Lo primero de todo en esta receta de mollejas de pollo con cebolla es lavar bien las mollejas. Para hacerlo, las ponemos en una cazuela con agua fría. Encendemos el fuego y dejamos que llegue al punto de ebullición. Es importante que estén a fuego lento, no lo subas demasiado. Verás que se va formando la clásica espumita en la superficie del agua: quítala. ¿Por qué? Es grasa sobrante que no nos interesa que se quede. Después de esto, retira las mollejas y cuélalas.

    Este paso lo hemos hecho para lavarlas. Ahora las vamos a cocinar. Las cortamos en trocitos y las ponemos en una cazuela. Añadimos el caldo de pollo y las dejamos hervir. Tienen que estar cocidas, así que cuando alcance ese punto, es cuando escurrimos tanto el caldo como las mollejas.

    Las mollejas de pollo quizá sean unas de las más sabrosas dentro del mundo de “la casquería”, ya sabes, las partes de la carne que normalmente no se utilizan. Han logrado reinventarse y su textura agradable es todo un gusto en el paladar. Como su éxito es un hecho, las recetas son muy variadas. No solamente existen las recetas de mollejas de pollo encebolladas. A la próxima, lánzate a preparar molleja de pollo al vino o la receta de mollejas de pollo guisadas. ¡Te van a encantar!

    En la receta en la que estamos, ahora vamos a preparar el rico sofrito de cebolla.

  • segundo-paso-mollejas-de-pollo-encebolladas

    Este paso lo puedes hacer a la par mientras se están cociendo las mollejas. Así ganas tiempo. Calienta aceite en una cazuela y echa la cebolla. La cebolla que esté cortada en juliana, dejando tiras alargadas. También pon dos dientes de ajo sin pelar. Vamos dando vueltas con una cuchara de madera y dejamos que sofría hasta que la cebolla quede blandita y dorada.

    A los 20 minutos, añade una guindilla verde cortada a rodajas, la clave es que aporte un toque picante que sienta de maravilla en este plato. Deja que se haga un poco y se mezcle bien.

  • tercer-paso-mollejas-de-pollo-encebolladas

    Ahora vamos a sumar las mollejas y revolvemos con el sofrito. Echa 100 ml de cerveza rubia, que se lleva muy bien con el pollo, y una cucharadita de azúcar. Deja que se reduzca unos 10 minutos en cocción. Luego, cubre el resto con caldo de pollo. Tapa la cazuela y lo dejas cocinando. Verás que coge un colorcito marrón más oscuro. En ese momento, ya solo nos queda acabar con un poco de perejil picado. ¡Y listo!

    Sírvelo y prepárate para recibir un aplauso porque todos van a disfrutar de un plato espectacular y súper casero.

    Si te ha encantado, tienes que animarte a hacer la receta de hígado encebollado o la receta de rodaja de atún encebollado. ¡Magníficas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mollejas de pollo encebolladas

Como acompañamiento si te apetece puedes servir un poco de arroz.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios