Mini Quiche de atún
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
488kcal
-
Hidratos
19.73g
-
Proteínas
25.89g
-
Grasas
33.65g
-
Fibra
1.42g
Una de las mejores formas de dar de comer a varios comensales es cocinando una buena quiche o tarta salada. Lo bueno de este tipo de recetas es que puedes preparar un relleno para todo el mundo y, así ahorrarte tiempo en la preparación del plato. En cuanto a la masa, puedes hacerla entera o en formato individual. ¿A que tiene buena pinta?
En este caso, hemos hecho unas mini quiches de atún, geniales para presentar a tus invitados. Como puedes ver, las hemos hecho en formato pequeño, cosa que las hace geniales para servirlas como un canapé o entrante y así empezar con buen pie la velada. Anímate a prepararlas y cuéntanos cómo te han quedado. ¡Estamos seguros que te encantará su sabor! ¡Que las disfrutes!
Lo mejor de las mini quiches es que puedes servirlas de varios sabores y que sean tus invitados los que escojan las que más le gusten. Para ello, te recomendamos estas mini quiches de berenjenas o estas de achicoria roja. ¡Deliciosas!
Ingredientes para Mini Quiche de atún
Cómo hacer Mini Quiche de atún
-
Corta la cebolleta en dados pequeños y rehógala en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que quede transparente. Añade la cucharada de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y deja cocinar durante 1 min. Pon a cocer los huevos en un cazo con agua 10 min, retíralos, pélalos y córtalos en trocitos.
-
Añade el huevo duro a la mezcla anterior, agrega la sal y el atún en lata escurrido, remueve y a continuación añade el mascarpone. Mezcla suavemente. Forra un molde de tarta con la pasta brisa, añade la pasta de atún por encima y termina con el queso rallado.
-
Pon a cocer en el horno a 180 ºC unos 30 min. Listo para comer.
Consejos para cocinar Mini quiche de atún
El Truco: corta la masa de forma adecuada
Para cortar de forma adecuada la masa de las mini quiches, utiliza los moldes para orientarte. Así te asegurarás de hacerlas del tamaño adecuado y aprovechar toda la masa.