Merluza en papillote
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
La merluza es un pescado perfecto para seguir un estilo de vida saludable ya que se caracteriza por ser poco graso y calórico. Eso sí conviene cocinarlo, como otros pescados, con métodos de cocción que preserven sus características como la plancha o al vapor. Otra opción es a la papillote que se parece al cocinado en vapor, donde los alimentos se introducen en un mismo envoltorio y se cuecen en el horno o microondas.
Es perfecta para sacar lo mejor de sí de pescados, hortalizas y condimentos y la utilizaremos para hacer la receta de hoy: merluza en papillote. Al cocinarse envuelta en papel de aluminio o de horno con tomate, zanahoria y cebolla hace que comer esta merluza sea una auténtica delicia.
En nuestra gastronomía, encontramos la merluza en grandes platos como la merluza a la vasca, a la sidra o en salsa verde. Esta última es una receta tradicional y muy marinera que está para mojar pan.
Ingredientes para Merluza en papillote
Cómo hacer Merluza en papillote
-
Condimenta la merluza con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado bien desmenuzada.
-
Cubre cada rodaja de merluza con las verduras troceadas pequeñas y un chorrito de aceite de oliva.
-
Envuelve cada una en un rectángulo de papel vegetal e introduce en el horno tradicional durante 15 minutos a 180 grados o, si usas el microondas, durante 8 minutos a máxima potencia.
Consejos para cocinar Merluza en papillote
El Truco: un corte más sabroso
¿Sabías que dependiendo del corte de la merluza que escogas el plato tendrá más o menos sabor? Así que si quieres ganar en gusto lo mejor es que te inclines por seleccionar los trozos más próximos a la cabeza. Para las otras partes utiliza más condimentos así no repercutirá en el sabor del plato.