Menestra de verduras con tomate
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
De menestras hay tantas como cocineros. Cada uno le aporta su pequeño truco para darle su toque personal. Hay también muchas formas de cocinar las verduras y preparar recetas rápidas, fáciles y deliciosas.
Para preparar esta menestra de verduras con tomate te proponemos utilizar ingredientes como alcachofas, calabaza, alcaparras y aceitunas. Esta menestra de verduras con tomate es una opción ideal para preparar un primer plato sabroso sencillo y sano. Si necesitas una excusa para que los más pequeños de la casa coman verduras y hortalizas, añadirles un poco de tomate siempre es una buena alternativa para que el plato sea mucho más apetitoso. ¡Buen provecho!
Si te gustan las verduras y quieres preparar una menestra más tradicional, puedes probar con la menestra de patatas y guisantes. ¡Una receta muy sabrosa que seguro que te encantará!
Ingredientes para Menestra de verduras con tomate
Cómo hacer Menestra de verduras con tomate
-
Limpia y pela las verduras. Corta la calabaza en trozos muy pequeños y limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores y la barba de su interior.
-
Corta las alcachofas en rodajas muy finas.
-
Pica la cebolla y saltéala en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un chorrito de Avecrem Plancha Toque de Soja. Añade las aceitunas, la calabaza, las alcachofas y las alcaparras y deja cocer durante 10 minutos.
-
Agrega un vaso de agua y sigue la cocción en la olla destapada durante 15 minutos. Añade Sofrito de Tomate y Verduras antes de servir bien caliente.
Consejos para cocinar Menestra de verduras con tomate
La nuez moscada aporta gran cantidad de sabor y olor a nuestros platos, sobretodo a las verduras. Te recomendamos que añadas la nuez moscada a las verduras salteadas o las hortalizas cortadas para conseguir un sabor con un toque distinto. ¡Te encantarán!