menestra de cordero
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Ingredientes para menestra de cordero
Cómo hacer menestra de cordero
-
Ponemos aceite en una cazuela y, cuando esté caliente, colocamos el cordero ya troceado, sazonado y pasado por harina. Añadimos perejil y ajo picados, y el vino blanco, y dejamos reducir. Luego añadimos agua hasta que se cubra la carne; tapamos y dejamos cocer hasta que hierva. Reducimos y quitamos del fuego.
-
Para la salsa, ponemos en una sartén un poco de aceite y freímos las cebollas, las zanahorias, los puerros y los tomates, todo picado muy fino. Añadimos el perejil y el ajo muy picados, la cucharada de harina, y dejamos cocer bastante. Entonces añadimos un poco de agua y lo llevamos a ebullición. Una vez que esté bien cocido este preparado, la pasamos por un colador y la ponemos sobre el cordero. Dejamos hervir durante 10 ó 12 minutos.
-
Para la guarnición, cocemos todas las verduras, las rebozamos y las añadimos al cordero. Dejamos hervir un poco y servimos en la misma cazuela
-
Si bien esta receta se basa en la carne de cordero, podemos adaptarla de diversas maneras, de acuerdo a la disponibilidad de los ingredientes y a los gustos personales y de la familia.