Mejillones gratinados
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Cuando se trata de comer un buen aperitivo, uno de los platos que no pueden faltar en la mesa son los mejillones. Estas conchas de mar alegran nuestros platos de paella y mariscos, siendo un acompañamiento o aperitivo de lujo para tus eventos en casa.
En esta receta los hemos gratinado con un relleno muy especial: una mezcla de pan rallado aromatizado con ajos y perejil. Esto le dará un sabor crujiente que combina perfectamente con la textura tierna del interior de los mejillones. Si los preparas, piensa que a todos van a encantar, así que se generoso con las raciones. ¿Tienen buena pinta nuestros mejillones gratinados, a que sí? ¡Que los disfrutes!
Si te han sobrado mejillones, ¡no te preocupes! Puedes preparar multitud de recetas con ellos, como una sopa de mejillones. Muy original, ¿no crees? Pues espera a probar el sabor que tiene ya que está, ¡deliciosa!
Ingredientes para Mejillones gratinados
Cómo hacer Mejillones gratinados
-
Lava los mejillones, quítales los restos de algas que puedan tener en las conchas y ponlos en una olla grande. Cocínalos durante unos minutos a fuego alto hasta que se abran.
-
Precalienta el horno a 180 ° C. Mientras tanto, prepara el relleno mezclando el pan rallado, el ajo machacado, el perejil picado y 1 cucharada de aceite de oliva. Rellena cada mejillón con un poco de la mezcla.
-
Quítales la parte superior de la concha y dispón los mejillones en una fuente para el horno. Añade el caldo preparado con 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y el vino blanco. Cocínalo durante 10 minutos y sírvelo.
Consejos para cocinar Mejillones gratinados
El Truco: preparar los mejillones en su vapor
Para conseguir que los mejillones mantengan su auténtico sabor, ponlos en una olla caliente sin añadir ningún otro líquido. Tápalos y espera a que se abran. Ya verás qué buenos quedan.