Medallones de verdura rebozados
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Eres de los que preparan siempre las verduras de la misma forma? Cocinar las verduras con técnicas distintas una forma de no aborrecerlas, e indispensable si queremos que nuestros hijos coman regularmente este tipo de alimentos. Con esta receta descubrirás que las verduras pueden ser divertidas.
Con una preparación muy sencilla, los medallones de verduras te darán unos resultados que te encantarán. Solamente tendrás que preparar las verduras, rebozarlas y freírlas. ¡Más fácil imposible! Prepara esta receta y degusta todo el sabor de las verduras de una forma diferente.
Las verduras son ingredientes indispensables en nuestra dieta. Intenta introducirlos en toda clase de platos, ya sean, por ejemplo, en pastas, arroces, acompañamientos de carnes o pescados, cremas o salsas. ¡Hay muchísimas formas de tomarlas!
Ingredientes para Medallones de verdura rebozados
Cómo hacer Medallones de verdura rebozados
-
Corta las verduras en rodajas no muy finas y deja las berenjenas cortadas a reposar espolvoreadas con sal gruesa durante al menos 30 min. Así perderán el agua amarga.
-
Lava y limpia las acelgas y, a continuación, dóralas en una sartén con un diente de ajo y el Tomate Frito Gallina Blanca durante 5 min. Sazona con sal y pimienta y espolvorea con las semillas para decorar.
-
Pasa por un huevo batido las rodajas de tomate y la berenjena antes de pasarlas en el pan rallado. Luego, vuélvalo a pasar por el huevo y de nuevo en el pan rallado. Fríe las verduras en aceite vegetal y escurre sobre papel de cocina.
Sirve los medallones de verduras acompañados de las acelgas.
Consejos para cocinar Medallones de verdura rebozados
El Truco: dejar reposar las berenjena con sal gruesa
Si quieres eliminar la amargura de las berenjenas, un sencillo truco es mezclarlas con sal gruesa y dejarlas reposar con un poco de peso. De esta forma perderán el agua de su interior y, también, la amargura.