Manzanas al horno

(5)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cuando llegan los días más cortos y empieza a hacer más frío, apetece quedarse en casa por la tarde y disfrutar de una merienda dulce y agradable. ¿Qué te parece si preparas unas manzanas al horno? Esta receta es perfecta para hacerla con niños ya que te pueden ayudar, por ejemplo, a rellenar esta rica fruta con trocitos de chocolate y canela.

Y si haces de más también te pueden servir de postre, ya que son tan golosas que siempre apetecen. Además, como ves hacerlas es un juego de niños, tan solo tendrás que lavarlas, practicarles algunos orificios para rellenarlas y...¡al horno! En menos de media hora tendrás listas estas deliciosas manzanas al horno. 

 

Manzanas y postre dulce es una combinación que siempre funciona. Por eso, te animamos a seguir elaborando recetas tan irresistibles como este strudel de manzana, una tarta de origen alemán muy crujiente.

Ingredientes para Manzanas al horno

Cómo hacer Manzanas al horno

  • Lava las manzanas, retira su corazón y practica agujeros en la superficie de la fruta. Trocea una porción del chocolate negro (aproximadamente 100 g).

    Lava las manzanas, retira su corazón y practica agujeros en la superficie de la fruta. Trocea una porción del chocolate negro (aproximadamente 100 g).

  • Rellena las cavidades practicadas a cada manzana con 1 rama de canela y 1 trozo de chocolate negro. Dispón las manzanas en una bandeja forrada con papel de horno, espolvorea con azúcar y hornea a 200

    Rellena las cavidades practicadas a cada manzana con 1 rama de canela y 1 trozo de chocolate negro. Dispón las manzanas en una bandeja forrada con papel de horno, espolvorea con azúcar y hornea a 200 ° C durante 20 minutos.

  • Mientras tanto, en una cacerola, derrite el chocolate negro restante (aproximadamente 200 g) y viértelo en platos de postre; y dispón sobre el chocolate las manzanas.

    Mientras tanto, en una cacerola, derrite el chocolate negro restante (aproximadamente 200 g) y viértelo en platos de postre; y dispón sobre el chocolate las manzanas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Manzanas al horno

El Truco: rellenar las manzanas con chocolate

 

Saca el rabillo de las manzanas y resérvalo a un lado. De esta forma, te será muy sencillo rellenarlas con trozos de chocolate negro para fundir. Cuando acabes, tapa las manzanas con la parte superior que has extraído y hornéalas. A la hora de presentarlas parecerá que están intactas pero su corazón será muy cremoso gracias al chocolate fundido. 

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios