Macarrones con atún y cebolla

Macarrones con atún y cebolla

(6)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Los macarrones con atún y cebolla son uno de esos platos familiares que gustan a todos, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. Un plato rico y fácil de hacer, además de nutritivo.

Partimos de la base de la pasta en forma de macarrones y le añadimos el sabor salado y umami del atún, fuente de proteínas y de ácidos grasos Omega 3, muy saludables.  También añadiremos tomate, en este caso, para aportar un toque de acidez y de dulzura a los macarrones con atún y, cómo no, la cebolla, un vegetal muy nutritivo y muy versátil en la cocina, que puede utilizarse en casi todos los platos y aporta grandes beneficios para el organismo, como fibra, vitaminas y fósforo, entre otras. 

Esta es una receta familiar, fácil y rápida de hacer que, además, aporta el valor nutritivo necesario para seguir con el ritmo de vida actual. 

Y, si quieres cocinar los macarrones de otra manera y probar nuevas recetas, aquí te dejamos varias recetas de macarrones, como por ejemplo los macarrones con atún gratinados, otra opción que gustará a todos. Esperamos que las disfrutes. 

¡Empezamos! 
 

Ingredientes para Macarrones con atún y cebolla

Cómo hacer Macarrones con atún y cebolla

  • Primer paso Macarrones con atún y cebolla

    Empieza calentando el agua en una olla y espera a que hierva para añadir los macarrones. Entonces puedes desmenuzar la pastilla de Avecrem con los dedos y remover un poco para que se acabe de disolver en el agua. Ya verás qué buen gusto le da al plato de macarrones con atún. Deja cocer la pasta durante unos 6 minutos o según indique el fabricante en el paquete que tengas en casa. 

    Ahora coge las latas de atún en aceite de oliva virgen extra y reserva todo su aceite. Y este es el Súper Truco Gallina Blanca: reserva este aceite para aprovechar todos sus nutrientes y su Omega 3. Hoy lo utilizarás para sofreír el resto de ingredientes. Ya verás qué sabor tan rico le dará. 

    Una vez hecho esto, puedes cortar el resto de los ingredientes en trozos pequeños: las cebollas, la zanahoria y los ajos. 
     

  • Segundo paso Macarrones con atún y cebolla

    Ya puedes encender el fuego y añadir a una sartén el aceite de oliva virgen extra que has reservado previamente de las latas de atún. Deja que se caliente un poco y añade 
    los trozos de la cebolla. Remueve un poco y deja que se vaya dorando a fuego alto. 

    Seguidamente, añade la zanahoria y vuelve a remover, que quede todo bien integrado y vaya cogiendo ese color tan característico. 

    Y ya podrás añadir el ajo, mezclarlo todo y dejarlo dorar también un minutito más. 

    Finalmente, añade el atún que has reservado previamente. Desmenúzalo bien con la ayuda de una cuchara de madera y remuévelo todo.
     

  • Tercer paso Macarrones con atún y cebolla

    Y ahora toca darle más color y sabor a la receta. Añade el tomate frito casero, que le aportará un toque de acidez y de dulzor a los macarrones con atún y cebolla, y remueve todo bien para que coja ese gusto tan rico. Déjalo cocinar un minutito más y ya podrás apagar el fuego. Ya verás que no necesita cocinarse mucho más porque el tomate ya está frito, por lo que en un momento, lo tienes listo. 

  • Cuarto paso Macarrones con atún y cebolla

    Es hora de añadir los macarrones a la sartén, con el fuego ya apagado, y mezclarlos bien con la salsa tan rica y tan vistosa que te habrá quedado. Asegúrate de remover bien con una cuchara de madera para que los macarrones queden bien impregnados y, a la hora de emplatar, que a todos les toque un poco de atún. Si quieres, puedes añadir un poco de perejil fresco por encima y listo. ¡Buen provecho! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Macarrones con atún y cebolla

Para cocinar esta receta de macarrones con atún y cebolla vamos a hacer uso de la cocina de aprovechamiento, algo esencial hoy en día. Y es que muchos de los ingredientes que nos quedan en la nevera se pueden reaprovechar. Incluso algunos, como el caso de estas latas de atún, nos ofrecen un extra, y es este aceite, que en vez de desprendernos de él, lo vamos a utilizar para sofreír todos los ingredientes. Con lo que cuesta ahora mismo un litro de aceite, como para desperdiciarlo, ¿no crees? 

Así que apúntate bien este Súper Truco Gallina Blanca: reserva el aceite de oliva virgen extra de las latas en un cuenco, o ya en la misma sartén donde vas a cocinar, y aprovéchalo para sofreír el resto de los ingredientes como la cebolla, la zanahoria y el ajo. Te aseguras de aprovechar todos sus nutrientes, que no son pocos, y su Omega 3. Además, ya verás qué sabor tan rico le dará a nuestra receta de macarrones con atún. 

 

Consejos para cocinar Macarrones con atún y cebolla

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios