Lubina sobre coca de tomate confitado
- > 60 min
- Media
- 4 personas
La lubina es uno de los pescados más sanos que podemos encontrar en el supermercado y su mejor temporada para consumirla es durante los meses fríos. Además, se trata de un pescado que se recoge en todos los mares y océanos que rodean nuestro país, por lo que lo hace, casi siempre, un producto de proximidad.
En esta ocasión hemos preparado esta lubina fijándonos en la composición y el sabor del plato final. Para hacerla hemos creado una coca con tomates confitados y un aceite de aceitunas que le dará potencia al sabor del pescado. ¿A que tiene buena pinta? Es un plato ideal para estas cenas románticas o para invitar a unos comensales especiales. ¡Seguro que les encantará!
La mejor forma de sacarle todo el potencial a la lubina es, sin duda, mezclándola con otros sabores. Por ejemplo, ¿que te parecería salteada con verduras? Es lo que hacemos en nuestra receta de lubina con verduras y queda... ¡Riquísimo!
Ingredientes para Lubina sobre coca de tomate confitado
Cómo hacer Lubina sobre coca de tomate confitado
-
Corta los tomates por la mitad. Espolvorea el tomate con azúcar y cúbrelo de aceite en una fuente para el horno. Hornéalo a 70º durante dos horas o hasta que el tomate esté seco.
-
Para la coca, compra la masa en la panadería y estírala a la medida deseada. Cuécela a unos 160º unos cuatro minutos.
Para la picada de aceitunas, saca el hueso de las aceitunas y córtalas a tiras. Deja los piñones en agua durante un rato, escúrrelos y ponlos al horno a 160º C hasta que se doren. Mezcla las aceitunas, los piñones, aceite y pimienta y sazonar con Avecrem Pescado -30% de sal. Tritura el conjunto y reservar. -
Unta las lubinas con aceite. Pásalas por la plancha unos dos minutos por cada lado. Acaba de cocerlas en el horno a 180º durante unos cuatro minutos.
Para preparar el plato, pon la coca en el centro de los platos, la lubina al lado y, por encima de la coca, los tomates y el aceite de aceitunas.
Consejos para cocinar Lubina sobre coca de tomate confitado
El Truco: comprobar si el pescado es fresco
Para saber si el pescado que estás comprando es fresco, fíjate en los ojos, las entrañas y la dureza del pescado. Los pescados frescos tienen los ojos brillantes, las entrañas rojas y un cuerpo rígido. Así, seguro que compras el mejor pescado.