¿Quieres darle gracia y sabor al pescado blanco? Esta receta de lubina en salsa verde hará que se te haga la boca agua.
Ingredientes para Lubina en salsa verde
Cómo hacer Lubina en salsa verde
-
A los pescados blancos hay que saber darles un rico toque de sabor. La magia muchas veces suele estar en las salsas. Así que hoy vamos a cocinar con una deliciosa salsa verde uno de nuestros pescados más versátiles. ¡Va a quedar un plato increíble! Para empezar esta receta de lubina en salsa verde, vamos a empezar picando los ajos. Cuando los tengamos picaditos, échalos a una cazuela baja con aceite de oliva. Empezamos a calentar y, cuando los ajos bailen, añadimos la cucharada sopera de harina. Remueve bien hasta que todo quede integrado y cocido, algo que tardará unos 4 minutos. Después, moja con vino blanco de tipo txacoli, una variedad de graduación moderada, muy aromática, fresca y con una acidez muy reconocible. Es perfecto para cocinar este tipo de platos, pero si tienes otro vino blanco en tu cocina, también sirve. Cocina durante un par de minutos.
-
Añadimos un poco de agua y desmenuzamos la pastilla de Avecrem Pescado. Removemos con alegría. Después añadimos las 3 supremas de lubina y los guisantes. Volvemos a remover y tapamos. Espera 4-5 minutos para que se cocine.
-
Después de ese tiempo, añadimos las almejas y volvemos a tapar. En un periquete las tendremos tendremos abiertas. Solo nos queda sumar, para darle un toque espectacular, perejil picado. Revolvemos y apagamos el fuego porque… ¡lo tenemos! A disfrutar de esta sabrosa receta de lubina en salsa verde que va a gustar a toda la familia y amigos. ¿Has visto qué fácil es darle gracia al pescado blanco? ¡Así es mucho mejor comer y de una forma sanísima! Finalmente añade el perejil, revuelve y apaga.
¿Quieres más ideas? ¿Fan de la salsa verde pero quieres darle toques diferentes y combinarla también con otros pescados? Estas sugerencias te van a alucinar. Lánzate a preparar esta receta de sepia en salsa verde que tiene un pequeño gusto picante increíble que le da un sabor diferente a la receta. Esta merluza en salsa verde con guisantes es la prima hermana de la merluza vasca y un punto de partida buenísimo para iniciarte en los ricos guisos. Con esta receta de rape en salsa verde no podrás parar de untar con pan. ¡Está deliciosa! Por último, esta receta de merluza en salsa verde tiene un sutil diferencia con la anterior y hay un truquito maravilloso para que la salsa te salga fenomenal. ¡A probarlas todas!
Consejos para cocinar Lubina en salsa verde
¿Quieres saber cómo conservar el perejil? Deshazte del tallo del perejil y pica las hojas. Cuando tengas el perejil bien picadito, enróllalo en papel film. Guárdalo así porque durará más tiempo y evitarás que se arruine.