Lubina al horno con patatas
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Una lubina al horno combina con una reunión con amigos o con una noche de peli en el sofá. Solo tendrás que preocuparte de poner el horno y disfrutar de tu tiempo. ¿Tomas nota? Te contamos cómo hacer lubina al horno con patatas.
Ingredientes para Lubina al horno con patatas
Cómo hacer Lubina al horno con patatas
-
Lleva a ebullición el vino y el agua en una sartén. Desmenuza la pastilla de Avecrem y mezcla a fuego medio hasta que la salsa espese, añade la pimienta negra y reserva.
-
Coloca los filetes de lubina en una bandeja de horno con la piel hacia abajo, corta las patatas en daditos de 1 centímetro y colócalas al lado del pescado.
-
Vierte la salsa encima de las patatas y mezcla para que queden bien impregnadas, luego vierte el aceite sobre los filetes de lubina. Hornea todo unos 15 o 20 minutos a 170ºC.
Consejos para cocinar Lubina al horno con patatas
Cuando compres tu lubina en la pescadería, esta debe quedar simplemente sin escamas ni aletas, dividida en dos filetes sin la espina central. No limpies tu lubina con agua cuando llegues a casa porque perdería sabor, es suficiente con pasarle un paño húmedo para retirar restos de sangre, que daría un sabor muy amargo a la carne del pescado.