Lomo de salmón al limón y salsa de yogur con champiñones y zanahoria
- 20-40 min
- Fácil
- 1 persona
Una de las mejores maneras de recibir a tus familiares para una comida y cena es preparando un buen plato de pescado que guste a todo el mundo. Por eso hoy, te queremos enseñar una receta muy sencilla que seguro que te encanta: lomo de salmón al limón y salsa de yogur con champiñones y zanahoria. ¿Qué te parece? ¡Está delicioso!
El lomo de salmón va marinado con una salsa riquísima. El marinado es una forma de hacer que nuestros platos saquen todo el sabor que puedan tener y, además, que sean fáciles de cocinar. Y es que, un buen marinado puede convertir un plato convencional en uno de sorprendente. ¿Te animas a preparar de esta forma el salmón?
¡Acompaña este delicioso plato con una rica y sana ensalada! Nosotros te recomendamos esta ensalada de lentejas, naranjas y jengibre. Fresca, aromática y equilibrada, ¡atrévete a probarla!
Ingredientes para Lomo de salmón al limón y salsa de yogur con champiñones y zanahoria
Cómo hacer Lomo de salmón al limón y salsa de yogur con champiñones y zanahoria
-
Marina el lomo de salmón con el zumo del limón, aceite de oliva, 1 pastilla de Avecrem y pimientas variadas molidas. Calienta una sartén antiadherente sin aceite y dora el salmón 2 o 3 minutos por cada lado con parte del propio marinado, teniendo cuidado que no se seque.
-
Para preparar la salsa de yogur, trocea el cebollino en tiritas pequeñas y mezcla con el yogur y el aceite de oliva hasta que quede una salsa cremosa
-
Saltea los champiñones laminados y la zanahoria cortada en tiras. Presenta el salmón con la salsa de yogur y cebollino y las verduras salteadas.
-
1169 Recetas con carne fáciles y rápidas
-
Recetas con Lomo
-
Pescado y marisco
-
Recetas con salmón
-
Recetas con verduras
-
Recetas con champiñones
-
Recetas con zanahoria
-
Frutas
-
Recetas con Yogur
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
Sin carne
-
Recetas de Salsas
Consejos para cocinar Lomo de salmón al limón y salsa de yogur con champiñones y zanahoria
El Truco: retira la piel del salmón con facilidad
Para quitar la piel del salmón con facilidad necesitarás un cuchillo. Realiza un corte en un extremo de la suprema y corta la piel presionando hacia un lado y hacia abajo hasta que hayas cortado toda la piel.