limanda al horno
- 40-60 min
- Media
- 2 personas
Ingredientes para limanda al horno
Cómo hacer limanda al horno
-
Primero puedes comenzar lavando muy bien el calabacín. Luego debes cortarlo en lonchas longitudinales sin pelar.
-
Luego debes trocear las berenjenas a lo largo, de medio centímetro de grosor aproximadamente. Acto seguido salar y reservar en un plato para que suelte el agua.
-
En tanto, encender el horno a temperatura media para que se vaya precalentando. Por otro lado, debes poner a sofreír en una sartén las berenjenas y los calabacines, rociándolas con aceite por ambos lados, hasta que se ablanden y queden bien doradas. Cuando se hayan cocido, retira las verduras y escúrrelas sobre un papel de cocina para quitar el excedente de aceite.
-
Luego, debes verter el aceite de cocción de las verduras en una fuente refractaria grande y elaborar un lecho alternando los calabacines y las berenjenas. Rociar con sal.
-
Tomar los filetes de limanda, secarlos previamente con papel de cocina y colocarlos separados sobre el colchón de verduras, tratando de que un filete no se roce con otro.
-
Por otro lado, batir los dos huevos en un bol, agregar el Tomate Frito Gallina Blanca y la mayor parte del queso rallado. Luego debes volcar esta preparación sobre el pescado y espolvorear con el queso rallado restante.
-
Finalmente coloca cucharaditas de margarina del tamaño de una nuez por encima de todos los ingredientes y lleva a horno durante unos 20 minutos.
-
Consejo: Es muy importante que a la hora de comprar el pescado estemos seguros de que es fresco. Para ello, en caso de que en la pescadería lo presenten entero, puedes revisar que los ojos luzcan brillantes y no opacos. También o en caso de que sólo posean filetes, puedes apretar la carne con un dedo, si se reincorpora enseguida, es porque la calidad es óptima. En caso de que esto no ocurra, quiere decir que el pescado lleva varios días en exhibición.