Estos días fríos en los que uno busca la calidez de casa, buenas son las míticas y buenísimas lentejas de la abuela. Este delicioso plato es ideal para compartirlo con los tuyos para degustar juntos el buen sabor de casa. Aunque si te atreves, también puedes probar de hacer otras recetas con lentejas, como lentejas con verduras y chorizo o lentejas con costillas de cerdo, entre muchas otras.
Las legumbres son muy importantes en una dieta equilibrada, ya que aportan muchos nutrientes. Las lentejas, en concreto, son una importante fuente de energía y son muy buenas para el sistema nervioso porque ayudan a prevenir la anemia, entre muchos otros beneficios. Así que estas lentejas de la abuela es la receta familiar perfecta para que vaya pasando de generación en generación y todos poder disfrutar de sus increíbles nutrientes.
Una vez pruebes esta tradicional y buenísima receta, no vas a querer probar otras. ¡Te encantará!
¿Empezamos?
Ingredientes para Lentejas de la abuela
Cómo hacer Lentejas de la abuela
-
Esta receta de lentejas de la abuela es muy fácil y rápida de hacer. Antes que nada, corta todos los ingredientes para que el proceso sea más ágil. Primero, pica el cebollino. Después, corta la cebolla a trozos bien pequeños. Si quieres darle más sabor, añádele también una cebolleta cortada, incluidas sus hojas.
Corta también los pimientos y, pela y corta las patatas. Ya solo queda cortar las zanahorias en rodajas y chafar los ajos.
-
Ahora que ya tienes todos los vegetales cortados, es momento de preparar un poquito de salsa para estas buenísimas lentejas. Así que, ralla los tomates. Y, de momento, los reservamos.
-
Con esta receta, se le quiere dar un toque caramelizado y aportar más sabor al plato, de modo que nos vamos a ayudar del beicon.
En una olla, agrega el beicon, pero no le añadas aceite. Deja que su misma grasa sirva para que no se pegue.
Y, una vez el beicon esté dorado, añade la cebolla y remuévelo todo bien.
-
Antes de agregar el pimentón, añade una pizca de pimienta al gusto. Y, ahora sí, es momento de incorporar el pimentón rojo.
Si quieres darle un toque picante, anímate añadiendo un poquito de ají molido.
A continuación, añade los pimientos y remuévelo todo. Déjalo cocinar unos minutos antes de incorporar los tomates rallados.
-
¡Vamos a darle todavía más color al plato! Añade la patata, las zanahorias y los ajos y remuévelo todo bien.
Esta base llena de color y sabor es la clave para unas lentejas bien sabrosas y te van a quedar tan buenas como las de la abuela.
-
Y ha llegado el momento de incorporar a la estrella del plato: ¡las lentejas! Pero ten en cuenta este consejo antes de hacerlo: lava bien las lentejas antes para sacarle todas las impurezas.
-
A continuación, añade el agua y justo después una pastilla de Avecrem Pollo. ¡Verás qué sabor le va a dar!
Ya para terminar, no te olvides de añadir las hojas de laurel. Mézclalo todo y déjalo cocinar durante 30 minutos.
¿Fácil, verdad? Con muy poco tiempo tienes la tradicional receta de las riquísimas lentejas de la abuela.
¡Ah! Decóralo con un poco de cebollino y… ¡Voilà! ¡A disfrutar!
Consejos para cocinar Lentejas de la abuela
¿Quieres darle todavía más sabor a esta deliciosa receta de lentejas de la abuela? Ten en cuenta este súper truco Gallina Blanca porque te va a encantar.
Cuando llegue el momento de cocinar el beicon, anota estos sencillos pasos que van a marcar la diferencia.
En una olla, añade el beicon. Es muy importante que no pongas aceite previamente a la olla, ya que la misma grasa del beicon nos va a servir para que no se pegue.
Así, dorar primero el beicon nos ayuda a dar este toque caramelizado y a aportar más sabor al plato.
¡El olor y sabor que vas a conseguir es increíble! Ya verás, ¡pruébalo!