Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Esto nos ha perseguido a todos en la infancia, y corren más que tú, por que esta receta de lentejas con chorizo y patata está deliciosa.
Ingredientes para Lentejas con chorizo y patatas
Cómo hacer Lentejas con chorizo y patatas
-
Deja las lentejas en remojo un par de hora antes para que se cocinen más rápido.
-
Empieza por calentar el aceite en una cazuela, sofríe el ajo y la cebolla, a los 10 minutos la zanahoria y el pimiento y cuando estén blandos, unos 15 minutos más tarde, añade el tomate y acaba la cocción, unos 20 minutos más.
-
Añade el chorizo y seguidamente las lentejas y el laurel y cubre con el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca. Cocina unos 25 minutos. Cuando falten unos 25 minutos de cocción, añade las patatas chascadas.
Consejos para cocinar Lentejas con chorizo y patatas
Las lentejas, aunque parezca mentira, es muy difícil que queden realmente bien. Para que te queden unas lentejas ricas y muy tiernas, con el punto justo de sal, tendrá que añadir la sal al final de la cocción. Así evitas que la piel se endurezca.
Además, a lo largo de la cocción te puedes encontrar con que tienes que añadir agua para evitar que se te quemen y peguen al fondo de la olla. Si pasa esto, dile adiós a la comida del día. Añade agua caliente, para que así no se corte la cocción.
Nuestro tercer y último truco para tener las lentejas perfectas es no remover nunca las legumbres en la olla en la que se están cociendo. Esto es porque, mientras se cuecen empiezan a estar más blanditas y por lo tanto si los removemos se pueden romper. Por ello, para así evitar que se rompan las lentejas mejor no remover. Es que estas legumbres son, sorprendentemente, muy delicadas.