Lasaña ligera
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Crees que la lasaña es un plato pesado? Si es así esto es porque no has probado nuestra receta de lasaña ligera, ideal para cuando no queremos saciarnos en exceso con un plato de pasta o si queremos mantener la línea. En este caso, se prepara con un gustoso sofrito de tomate y verduras, achicoria, jamón y queso parmesano. ¿Suena bien, verdad?
Esta receta de lasaña, además de riquísima es muy sencilla de preparar, ya que tan solo tendrás que hervir las placas de lasaña y montarlas alternando una capa de sofrito y otra de achicoria y de jamón. Como guinda final espolvorea con queso parmesano rallado y hornea para que quede bien crujiente y sabrosa. Facilísimo ¿verdad?
Queremos demostrarte de nuevo que las lasañas pueden ser un plato ligero al que no tenemos que renunciar si tenemos que mantener la línea. Prueba ahora la lasaña ligera de espinacas con jamón, queso y tomate. ¡Te encantará!
Ingredientes para Lasaña ligera
Cómo hacer Lasaña ligera
-
En una cacerola, cuece la pasta en agua con sal durante unos momentos. Por separado, lava y corta en trozos pequeños la achicoria.
-
En una fuente de horno bien engrasada vierte un poco de agua de la cocción de la pasta y prepara lasaña, alternando la pasta con el sofrito, la achicoria y unas lonchas de jamón.
-
Espolvorea con queso parmesano rallado, una pizca de pimienta y cuece en el horno durante 15 minutos a 180 ° C.
Consejos para cocinar Lasaña ligera
El Truco: lasaña más aromática
Si quieres que tu lasaña gane en sabor puedes poner en práctica un truco bien sencillo. Agrega a la salsa unas ramas de hierbas aromáticas al gusto como el laurel, la albahaca o la menta. Otra que también queda muy bien es la mejorana. ¡Notarás la diferencia!