Lasaña fácil de espinacas a la caprese
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Conoces la ensalada caprese? Es la que se prepara con tomate y queso mozzarella. ¡Está riquisima! Pero si quieres darle un plus de creatividad y convertirla en un plato más completo toma nota de esta original lasaña fácil de espinacas a la caprese. Para cocinarla necesitarás los mismos ingredientes que la ensalada y te quedará la mar de sabrosa y estará lista en muy poco tiempo.
A los ingredientes clásicos del caprese solo hará falta añadirle las placas de Lasaña Fácil con Espinacas El Pavo, Mi Salsa Bechamel y un poco de cariño. Anímate a elaborar esta divertida lasaña y sorprende a tus invitados con su sabor y color, y es que ¡la bechamel queda de un original color verde!
Las espinacas con el tomate y la mozzarella hacen un trío perfecto. Pero esta nutritiva verdura también queda deliciosa si la añadimos a otro tipo de lasaña, esta vez con piñones, anchoas y queso emmental en la receta de lasaña de espinacas.
Ingredientes para Lasaña fácil de espinacas a la caprese
Cómo hacer Lasaña fácil de espinacas a la caprese
-
Pon a hidratar las placas de Lasaña Fácil con Espinacas El Pavo tal y como se indica en el envase.
-
Pela, saca las pepitas y corta los tomates en daditos pequeños. Resérvalos. Echa en una cazuela un chorrito de aceite de oliva y saltea brevemente las espinacas frescas. Añade los dados de tomate, el Avecrem Verduras -30% de Sal y deja cocinar 1 minuto más. Añade el orégano y la sal.
-
Corta las bolas de mozzarella en láminas muy finas y resérvalas para el montaje. Prepara Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca, según las instrucciones del sobre. Añade luego las hojas de albahaca fresca y tritura con la ayuda de una batidora eléctrica hasta formar una bechamel de albahaca.
-
Escurre las placas ya hidratadas y sécalas por completo. Monta la lasaña. Para ello echa en una fuente de horno un poquito de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca hasta cubrir la superficie. Añade por encima las placas de Lasaña Fácil Con Espinacas El Pavo, hasta cubrir la fuente. Echa encima las láminas de mozzarella, las espinacas con el tomate y aplánalo bien. Cubre de nuevo la superficie con más placas de Lasaña Fácil Con Espinacas El Pavo. Vuelve a repetir la operación 2 veces más. Para terminar, cubre por encima la lasaña con Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca, el queso rallado y cuece en el horno a 200ºC hasta que dore.
Consejos para cocinar Lasaña fácil de espinacas a la caprese
El Truco: pela los tomates con facilidad
Si quieres pelar los tomates de forma fácil lo mejor es escaldarlos. Para ello, primero haz una cruz en la base del tomate con un cuchillo, luego échalos en el agua hirviendo durante unos 20 segundos. Escúrrelos y ya podrás pelarlos con mucha más facilidad.