Lasaña fácil de alcachofas, queso de cabra y bechamel
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
¿Has probado alguna vez las alcachofas gratinadas al horno? Pues el plato que te proponemos es algo parecido, pero aprovechando todas las posibilidades que nos ofrecen las placas de Lasaña Fácil El Pavo. Nos hemos decantado por un queso de cabra para darle a esta lasaña un sabor distintivo y único.
Y es que todos los ingredientes convierten esta receta en un plato de lasaña original: las alcachofas, el queso y, claro, el toque definitivo del Avecrem. Además, la podrás tener lista en menos de lo que te imaginas y es muy fácil de hacer. ¡Una receta para niños y mayores que gustará a todo el mundo!
Comer alcachofas tiene muchos beneficios para la salud, así que te animemos a que la sigas incorporando en este delicioso plato italiano. Pero esta vez en la receta de lasaña de alcachofas con setas y gambas.
Ingredientes para Lasaña fácil de alcachofas, queso de cabra y bechamel
Cómo hacer Lasaña fácil de alcachofas, queso de cabra y bechamel
-
Corta el diente de ajo finamente. Corta la cayena por la mitad. En una cazuela echa un chorrito de aceite de oliva y cocina el ajo suavemente junto a la cayena. Prepara las alcachofas, para ello, pela un poco las hojas exteriores, hasta que dejes solamente las hojas más tiernas. Corta la punta de las alcachofas y el tallo, dejando sólo la parte del corazón.
-
Corta en láminas finas las alcachofas y añádelas a la cazuela donde tienes el ajo dorando.
Deja que se cuezan lentamente, para que se ablanden. Añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y una pizca de pimienta blanca. Deja cocinar un minuto más a fuego fuerte para que doren un poco. -
Ralla el queso de rulo de cabra con la ayuda de un rallador grueso. A continuación coge el sobre de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca y prepárala siguiendo las instrucciones indicadas en el dorso del envase.
En una fuente de horno honda, monta la lasaña cubriendo la superficie con un poco de Mi Salsa Bechamel y placas de Lasaña Fácil El Pavo. Añade las láminas de alcachofa cocinadas y aplánalas bien. A continuación agrega el queso de cabra rallado y cubre de nuevo con las placas. Repite la operación dos veces más.
-
Finalmente, cubre la lasaña con Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca, el queso Parmesano rallado y cuece en el horno a 200ºC hasta que coja un bonito color dorado.
Consejos para cocinar Lasaña fácil de alcachofas, queso de cabra y bechamel
El Truco: pela las hortalizas sin mancharte
Para pelar algunas hortalizas, como las habas y las alcachofas, usa guantes de látex y evitarás mancharte las manos. Las habas se oxidan rápidamente en contacto con el aire, por lo que es conveniente pelarlas y cocerlas sin demora.