Lasaña de alcachofas
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Cuando tenemos invitados en casa y no sabemos qué podemos preparar, una de las opciones fáciles para triunfar es hacer una buena lasaña. En esta ocasión nos hemos decantado por una lasaña de alcachofas. ¿A que tiene buena pinta? ¡Pues espera a probar todo el sabor que esconde!
Si queremos darle un toque sofisticado a la lasaña, lo mejor es utilizar moldes pequeños, individuales. De esta forma podemos presentar el plato en el mismo molde así conseguir la mejor presentación posible. Anímate a preparar este plato, ¡ya verás que rico está! ¡Que aproveche!
Cuando es temporada de alcachofas debemos aprovechar para crear recetas con este sabroso y sano ingrediente. Si te han sobrado algunas de la preparación de la lasaña, puedes crear un aperitivo de alcachofas fritas. ¡Delicioso!
Ingredientes para Lasaña de alcachofas
Cómo hacer Lasaña de alcachofas
-
Hidrata las placas de lasaña. Limpia las alcachofas y córtalas en trozos. Fríelas en una sartén con aceite de oliva y sazona con Avecrem Caldo de Pollo y pimienta. A continuación, añade 2 cucharadas de pesto y media taza de agua y cocinar en una olla tapada durante 15 minutos.
-
Prepara el sobre de Mi Salsa Bechamel siguiendo las instrucciones del envase. Añade dos cucharadas de pesto a las alcachofas y tritúralo todo con el túrmix. A continuación, prepara las lasañas alternando las placas con alcachofas y bechamel.
-
Cierra la última capa de pasta con bechamel, espolvorea con queso parmesano rallado y hornear durante 20 minutos a 180 °C.
Consejos para cocinar Lasaña de alcachofas
El Truco: que no se te peguen las placas de lasaña
Cuando preparamos una lasaña con las placas de Lasaña Fácil el Pavo y queremos que nos queden con una textura suave, tenemos que hidratarlas. Si al hacerlo, las reservamos, acuérdate de pasarlas por agua fría. De esta forma cortaremos su cocción y no se nos pegarán.