Judías con patatas al pesto
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Puede que las judías con patatas sea uno de los platos más socorridos del día a día. Una comida sana, sencilla y sin muchas complicaciones. Aunque para muchos puede resultar algo desaborida y aburrida. Como queremos que sigas disfrutando de este plato tan saludable, hoy te proponemos darle una vuelta creativa y preparar: judías con patatas al pesto.
En esencia esta receta no tiene más complicación que la original. Basta con hervir las verduras, para luego saltearlas al wok con unas cucharadas de salsa pesto. En este caso, puedes comprarla ya hecha o elaborarla en casa. Recuerda que lleva: albahaca, piñones, ajo, aceite de oliva, y queso parmesano y pecorino. ¡Buen provecho!
Como ves acompañar la verdura con salsas es una buena manera de sacarles el máximo partido sin complicarnos en exceso. Otra muestra de esto la encuentras en la receta de judías verdes con tomate. ¡Está deliciosa!
Ingredientes para Judías con patatas al pesto
Cómo hacer Judías con patatas al pesto
-
Limpia las judías y las patatas. En una olla grande, hierve la verdura en abundante agua con Avecrem.
-
Después de unos 12/15 minutos, retira del fuego las judías, continúa la cocción de las patatas. Cuando estas se cocinen, pélalas y córtalas en trozos.
-
En un wok, saltea las judías verdes y patatas con 3 cucharadas de salsa pesto y sirve el plato caliente. Si es necesario, añade una pizca de pimienta.
Consejos para cocinar Judías con patatas al pesto
El Truco: unas patatas más suaves
Puedes cocer las patatas y las judías verdes en la misma agua. Después de unos 12 minutos basta con que retires las judías y dejes hervir algunos minutos más las patatas, así te quedarán más suaves y al punto.