Huevos rellenos de ensaladilla de arroz
- 10-20 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
688kcal
-
Hidratos
56.30g
-
Proteínas
36.05g
-
Grasas
32.39g
-
Fibra
13.29g
Seguro que más de una vez te ha tocado prepararlos o degustarlos. Esperemos que hayan sido más ocasiones de esta última opción, y es que los huevos rellenos son uno de los aperitivos o primeros platos más socorridos de nuestras cocinas. Y tiene una muy explicación bien sencilla, son apetitosos, fáciles y rápidos de preparar. ¿Qué más se puede pedir?
Como de rellenos hay infinidad, hoy te proponemos uno de refrescante y variado: ensaladilla de arroz. Además, de este cereal se hace con verduras, como la zanahoria o el calabacín, aceitunas y anchoas. Y para darle aún más sabor si cabe, una vez rellenados los huevos se acompañan de una mayonesa de mostaza. ¡No podrás comer solo uno!
Una manera de sorprender a tus invitados es preparar los huevos rellenos con diferentes mezclas. Por ejemplo, una de más clásica y muy sencilla son los huevos rellenos con atún, cangrejo, aceitunas, zanahorias y mayonesa.
Ingredientes para Huevos rellenos de ensaladilla de arroz
Cómo hacer Huevos rellenos de ensaladilla de arroz
-
Hierve el arroz en el caldo hecho con la pastilla de Avecrem y el agua hasta que esté cocido. Cuela el arroz y enfríalo bajo el chorro de agua fría. Escúrrelo bien y resérvalo en un bol. Lava y pela las verduras y corta la cebolla roja, la zanahoria, el calabacín, los tomates y el pimiento amarillo en trozos pequeños.
-
Mezcla las verduras en el bol del arroz, añade las aceitunas cortadas y la mitad de las anchoas también cortadas a tiritas finas. Añade el aceite de oliva y la sal. Mezcla y reserva en el frigorífico.
-
Pon los huevos en el agua hirviendo y deja que cuezan durante 10 min. Luego escúrrelos, enfríalos bajo el grifo de agua fría y pélalos con cuidado. Córtalos por la mitad y separa la clara de la yema. Corta la yema en trozos pequeños y añádela a la ensaladilla de arroz.
-
Mezcla la mayonesa con una cucharada de mostaza. Rellena los huevos con la ensalada de arroz y cúbrelos con la mayonesa de mostaza. Sírvelos con una anchoa encima y decóralos con unas hojas de berro frescas.
Consejos para cocinar Huevos rellenos de ensaladilla de arroz
El Truco: el arroz en su punto
¿Sabes cuándo el arroz ya está cocido? Una buena manera de saberlo es mirar en el centro del grano. Si tiene un puntito blanco eso quiere decir que el arroz está al dente y listo para su consumo. Eso sí no te olvides de enfriarlo bien al escurrirlo para que así no se siga cociendo.