Huevos rellenos de carne
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Ingredientes para Huevos rellenos de carne
Cómo hacer Huevos rellenos de carne
-
De atún, de ensaladilla rusa, de gambas, de champiñones… Pocas cosas han dado tanto juego en la cocina como un huevo duro partido por la mitad relleno de lo que estuviese de moda en cada época (¿quién no recuerda esa versión noventera de huevos rellenos con marisco y salsa cocktail?). Seguro que tú también coincidiste con ellos en alguna fiesta familiar, desde el cumpleaños de la tía abuela a una cena de Nochevieja. Y es que los huevos rellenos fueron en su día una de las creaciones gastronómicas más rompedoras y finas de nuestra cocina casera.
Si bien fueron los huevos rellenos de carne picada o de atún los más comunes, hoy recuperamos la receta de los primeros pero con una sutil modificación con el fin de rebajar su contenido calórico. Si tradicionalmente estas bandejas de huevos rellenos se bañaban en bechamel o incluso se cargaban de mayonesa, en esta ocasión prescindiremos de ello. Eso sí, elegiremos un queso que nos guste para gratinarlo como colofón final. Sabiendo esto, ya estamos en disposición de explicar cómo hacer huevos rellenos de carne picada:
En primer lugar coceremos los huevos en agua hirviendo durante aproximadamente 15 minutos. Es conveniente que el agua cubra por completo los huevos. Acto seguido los dejaremos enfriar en la nevera o en un cazo con agua y hielo para pelarlos con mucha más facilidad y, sobre todo, para que no se nos quede pegada la clara a la cáscara (¡arrrrg! ¡Cuánta rabia nos da eso!). Corta los huevos por la mitad longitudinalmente y, con ayuda de una cuchara, separa las claras de las yemas. Reserva ambas. -
de oliva de 10 a 12 minutos o hasta que la cebolla quede pochadita. Súbele levemente el fuego y agrega la carne picada de ternera, deja que suelte parte de su agua y se dore bien. Después incorpora el vino blanco y deja que el alcohol se evapore un par de minutos. Añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y la pastilla de Avecrem Carne desmenuzada. Machaca las yemas de huevo que teníamos reservadas con un tenedor e incorpóralas también al sofrito. Remueve para que se integre todo bien y déjalo cocer a fuego suave durante 10 minutos.
-
Retira el sofrito del fuego y déjalo enfriar unos minutos. Ahora llega una de las partes más divertidas de esta receta de huevos rellenos de carne: aplicar el relleno. Con una cuchara sopera bien colmada rellena las mitades de las claras vacías y colócalas en una bandeja apta para horno. Espolvorea el queso rallado que más te guste (un emmental o gruyere son muy buenas opciones) y mete la bandeja al horno. Déjalo gratinar de 5 a 10 minutos a 180ºC.