Hortalizas de invierno al horno
- 10-20 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
322kcal
-
Hidratos
27.90g
-
Proteínas
15.51g
-
Grasas
14.40g
-
Fibra
9.28g
A veces cuando llegamos a casa exhaustos de estar todo el día de un lado a otro, no sabemos qué cocinar y acabamos comiendo cualquier cosa. Para evitarlo y seguir con unos hábitos saludables te recomendamos la receta de hortalizas de invierno al horno. Un plato sencillo y nutritivo que te ayudará a descansar mejor.
Lo idóneo es que utilices verduras de temporada ya que así podrás aprovechar su momento óptimo. Una vez que las tengas cortadas y limpias, solo te quedará hervirlas y hornearlas 5 minutos con queso rallado por encima, para conseguir un gratinado bien sabroso. Apunta este receta y disfruta de una cena bien sana y apetitosa.
¿Hay algo más sano que comer verduras? Las podemos hacer de muchas maneras: salteadas, hervidas, al horno, como guarnición... Y también en sopas, por ejemplo, en esta receta de sopa de verduras con hierbas como la albahaca, la salvia o el romero. ¡Te sorprenderá!
Ingredientes para Hortalizas de invierno al horno
Cómo hacer Hortalizas de invierno al horno
-
Lava y pela la zanahoria y córtala en rodajas gruesas. Limpia también la coliflor y el brócoli.
-
Pon a hervir una cazuela con el caldo. Añade las verduras y deja que hiervan hasta que estén al dente (un puntito crudas).
-
Cuela las verduras y enfríalas bajo un chorro de agua. A continuación, colócalas en una fuente de horno, añade un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta blanca y Avecrem al gusto. Espolvorea por encima el queso emmental rallado.
-
Deja cocer las verduras en el horno 5 min a 180 ºC para que se gratinen un poco y sírvelas muy calientes.
Consejos para cocinar Hortalizas de invierno al horno
El Truco: nuez moscada para las verduras
¿Utilizas la nuez moscada en tus platos? Esta especia es ideal para aportar un gran sabor a nuestros platos, sobre todo si cocinamos con verduras. Así que prueba de añadirla molida sobre las hortalizas antes de hornearlas y así conseguirás un sabor muy especial y te quedarán perfectas.