habas fritas
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Ingredientes para habas fritas
Cómo hacer habas fritas
-
La preparación de esta receta es muy fácil; lo que te recomendamos es que las habas sean lo más frescas posible, por lo que compra en la tienda de tu confianza para que te lleves a casa un buen producto. También busca que sean pequeñas, para que no sólo sea más rápida su cocción, sino también para su mejor presentación.
-
Para comenzar coloca en una sartén aceite; debes calentarlo muy bien, también puedes usar una cacerola. Con el aceite bien caliente, primero coloca las cebolletas picadas y recién echadas baja el fuego.
-
Agrega el ajo picado, si no te gusta usar ajos frescos por su fuerte sabor, te recomendamos que utilices la Esencia de Ajo y Perejil de Gallina Blanca. Cocinar hasta que las cebolletas se vean transparentes. En ese momento agregas las habas desgranadas y las fríes por algunos minutos.
-
A continuación añadir el agua, luego los tacos de jamón, una pizca de sal y continuar cocinando hasta que las habas estén blandas y el agua se haya evaporado. Esta receta puede presentarse como primer plato, o bien para acompañar algún tipo de plato fuerte realizado con carnes rojas. También puede ser una opción más si has preparado una entrada.
Consejos para cocinar Habas fritas
Franciscoballdo ha compartido con nostros esta receta de habas fritas. Es una forma excelente, rápida y fácil de comer legumbres y aprovechar todo su potencial en la cocina.
Para preparar estas habas fritas necesitaremos habas verdes, ajo, cebolleta, jamón, aceite de oliva, sal, pimienta y unas esencias de ajo y perejil Gallina Blanca.
Las habas son unas legumbres que ofrecen muchas posibilidades en la cocina. En nuestra página web podrás encontrar recetas preparadas con este ingrediente para que puedas elaborarlas en casa y disfrutarlas con toda la familia.
Además, las habas son sencillas de preparar y podemos hacerlo de muchas formas: habas con huevos, habas con ajo, habas con pollo o habas a la cazuela. Depende de la época de la año en la que nos encontremos y del hambre que tengamos, cualquier receta de habas puede ser de gran ayuda a la hora de planificar el menú para tu familia.