Garbanzos con sobrasada
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Los garbanzos son una de las legumbres más producidas y consumidas en nuestro país. Existen mil formas de hacerlos, desde ensaladas a deliciosos cocidos. Forman parte de nuestra gastronomía más típica, y si nuestra gastronomía es abundante en algo es en embutidos. ¿Por qué no disfrutar de unos riquísimos garbanzos con sobrasada?
La sobrasada nace en Sicilia con la necesidad de conservar en salazón los alimentos, protegiéndolos así de los estragos del tiempo. Sin embargo, en Sicilia se le conocía como sopressa, y al pasar a la Península Ibérica y las islas, su nombre varió hasta sobrasada alcanzando gran popularidad en los puertos de las Baleares. Desde ahí se extendió a Valencia y el resto, es historia, ¡nos dejamos conquistar por su estupendo sabor y su delicioso aroma!
Este embutido dará una ligera sensación de picor en el guiso que ayudará a hacer más deliciosa la mantecosa carne de los garbanzos, una legumbre con un alto contenido en fibra y en hidratos. Con este guiso tendrás una receta perfecta para protegerte de los inviernos más duros, así que no pierdas las oportunidad y; al primer frío, ¡márcate unos garbanzos con sobrasada !
Esta receta es perfecta para entrar en calor en el invierno que tenemos por delante. Así que
Ingredientes para Garbanzos con sobrasada
Cómo hacer Garbanzos con sobrasada
-
Para hacer una deliciosa receta de garbanzos con sobrasada comienza haciendo un sofrito de cebolla y ajo. Para ello, corta la cebolla en juliana, finita para que se cocine de forma homogénea, y comienza a cocinarla en aceite más o menos caliente, y deja que vaya tomando fuerza poco a poco. Cuando hayan pasado un par de minutos, añade un poquito de sal al sofrito para conseguir que la cebolla pierda más jugos y, por lo tanto, quede un sofrito mucho más jugoso. Cuando la cebolla haya perdido algo de color y turgencia, añade el ajo laminado.
-
No dejes que el ajo quede demasiado cocinado, cuando hayan pasado unos tres minutos, desmenuza la sobrasada y añádela en la cazuela. Cuando el embutido haya soltado algo de su aroma y color, agrega los garbanzos y cubre todos los ingredientes con el Caldo Casero de Pollo de Gallina Blanca.
-
Deja que el caldo cocine los garbanzos durante diez minutos, ¡y ya están listos para servir! Acompaña esta riquísima receta de garbanzos con sobrasada con una ensalada, ¡y disfruta de un menú perfecto y ligero!