Ingredientes para Garbanzos con acelgas y bacalao
Cómo hacer Garbanzos con acelgas y bacalao
-
¿Tienes ganas de aprender cómo hacer garbanzos con acelgas y bacalao? ¡Empezamos! El primer paso consiste en preparar todos los ingredientes que formarán parte de nuestro delicioso potaje. Pica el ajo bien fino y sofríelo con aceite de oliva. Cuando empece a dorarse, incluye el pan troceado. Paralelamente, corta la cebolla y el pimiento en juliana y añádelos a la olla. Esta mezcla la vas a dejar sofreír durante ocho o diez minutos.
-
Mientras tienes el sofrito cocinándose en la olla, vamos a preparar los huevos. Pon un cazo con agua a calentar, cuando hierva, mételos y espera unos 10 minutos a que estén cocidos. Puedes hacer todo esto paralelamente al sofrito, ya que tienen tiempos de cocción similares. Simplemente, no te olvides de remover el sofrito para que se integre bien, no se queme ni se enganche a la olla.
-
Al cabo de 10 minutos, cuando ya estén duros los huevos, ya puedes retirar el cazo del fuego y colarlos. Por otro lado, tu sofrito debería estar listo. Entonces, ya puedes añadir el tomate Frito Gallina Blanca a la olla. En este momento, añade también el pimentón. Remueve bien y deja cocinar durante 10 minutos más para que se integren bien los sabores. Cuando lo tengas, vas a triturar con una batidora todos los ingredientes. Reserva, que vamos con el bacalao.
-
Estamos llegando al final de la receta de garbanzos con acelgas y bacalao. Ahora, desmiga el bacalao y sofríelo en un poco de aceite en otra olla. Deja que el bacalao se vaya cocinando durante 3 o 4 minutos y, justo antes de sacar el bacalao, añade las acelgas. Por último, añade todos los ingredientes en la olla, incluido nuestro sofrito triturado. Entonces, vierte el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca en la olla hasta casi cubrir todos los ingredientes y lleva a ebullición los líquidos. Añade la hoja de laurel, comino al gusto y deja hacerse unos 15 minutos. ¡Y ya lo tendrás! Un delicioso potaje de garbanzos con acelgas y bacalao.