Gallo de corral estofado
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Si la cocina de verano se caracteriza por platos frescos como ensaladas o gazpacho, la de los meses más fríos es la formada por los platos de cuchara: sopas, purés, cremas, guisos, potajes... Son comidas muy reconfortantes y completas, ya que acostumbran a combinar en el mismo plato distintas elaboraciones.
Es un buen ejemplo la receta que te presentamos hoy: gallo de corral estofado. Una versión algo diferente de la clásica hecha con carne de pollo y con un sabor muy especial. Además se acompaña con unos apetitosos rollitos crujientes de beicon y verduritas, que hacen que se pueda preparar como plato único. ¡Disfrútalo!
Y si otro día te apetece preparar una versión más tradicional de este plato de cuchara por qué no pruebas el estofado de pollo con patatas. Una comida que se hace poco a poco y que queda sensacional.
Ingredientes para Gallo de corral estofado
Cómo hacer Gallo de corral estofado
-
Dora en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva el gallo salpimentado.
-
Añade el ajo entero y la cebolla cortada en tiritas, así como la hoja de laurel y la ramita de canela. Deja que se dore, añade luego una zanahoria pelada y cortada en daditos y el tomate pelado y cortado en dados.
-
Deja cocinar las verduras junto al gallo. Añade el vaso de brandy y flambea el gallo.
-
Añade el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca hasta cubrir y espolvorea la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Deja hervir a fuego lento durante dos horas y media.
-
Prepara de mientras los rollitos de espárragos trigueros y zanahorias con beicon. Para ello, saltea en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los espárragos partidos en trozos y el resto de zanahorias cortadas en láminas finas.
-
Haz rollitos con las láminas de beicon y las verduras. Dóralas en una sartén para que quede el beicon crujiente.
Sirve el pollo con su salsa y unos rollitos crujientes de beicon y verduritas.
Consejos para cocinar Gallo de corral estofado
El Truco: una salsa más espesa
Para que tu estofado tenga una salsa más espesa puedes poner en práctica este truco. Tritura con la batidora eléctrica un par de cucharadas de legumbres con un poco de caldo. Después incorpóralo al estofado un poco antes de apagar el fuego y remueve. ¡Verás qué cambio!