Si eres un amante del pescado, este delicioso gallo al horno te va a encantar. ¿Tienes una comida con amigos? ¿Una cena con la familia? Esta es la receta perfecta para conquistar a los tuyos. Porque, además, te llevará muy poco tiempo y es facilísima de hacer.
A veces, es difícil conseguir un pescado con un buen sabor. Pero atrévete a incorporar el limón en tus recetas y verás qué sabor le va a dar. Aparte de evitar que se pegue el pescado en el recipiente para horno. En esta ocasión, el pescado es el protagonista, pero también puedes tener en cuenta este consejo para tus múltiples y futuras recetas al horno.
En esta ocasión, te hemos propuesto una receta de gallo al horno, pero existen muchas otras opciones a la hora de cocinar el gallo, como son los increíbles filetes de gallo a la plancha con berza gallega o el gallo de corral estofado.
Ingredientes para Gallo al horno
Cómo hacer Gallo al horno
-
Antes de empezar, pon a precalentar el horno a 200º.
Lo primero que vas a preparar va a ser el aliño. En un bol, añade abundante aceite. Y, después, corta un limón por la mitad y exprímelo bien. Pero este delicioso aliño no termina aquí.
-
A continuación, añádele una pastilla de Avecrem Pescado, pero no de cualquier modo. Desmenúzala bien para que sea más sencillo disolverlo todo. Posteriormente, agrega pimienta al gusto y mézclalo muy bien.
-
El siguiente paso va a ser cortar el limón, los ajos y el eneldo. Por un lado, corta los limones y los ajos en láminas. Procura que sean del mismo tamaño, sobre todo las láminas de limón. Por otro, corta el eneldo bien picado.
-
Ten en cuenta este Súper Truco Gallina Blanca. En un recipiente para horno, coloca los limones laminados. Tener el limón como base va a dar más sabor al gallo y, además, va a evitar que se pegue en el recipiente.
-
Encima de los limones laminados, coloca el gallo y deja que salga tu vena artística. Ayúdate con un pincel para pintar todo el gallo con el aliño que has preparado anteriormente.
Llévalo al horno a una temperatura de 200º y deja que se cocine durante 15 minutos. Mira qué buenísimo resultado. Pero espera porque todavía quedan algunos pasos más que le van a dar un sabor todavía más bueno. -
El paso que viene a continuación lo puedes realizar mientras se esté haciendo el gallo al horno.
En una cazuela, añade un poco de aceite y, después, agrégale: en primer lugar, los ajos; y en segundo, las pimientas de cayena. Remuévelo hasta que queden los ajos bien dorados.A continuación, añade un poquito de vinagre y espera hasta que se evapore un poco.
Ya solo queda agregarle el eneldo y mezclarlo un poquito más.
-
En este último paso acaba de sacar tu yo artístico. Añade por encima del gallo este buenísimo aliño que acabamos de preparar y dale un último toque con eneldo.
Una receta rápida, saludable y buenísima.
Consejos para cocinar Gallo al horno
¿Te gusta el pescado, pero te queda insípido y se te pega? Este Súper Truco Gallina Blanca te va a cambiar la vida porque vas a conseguir uno de los mejores pescados que hayas probado nunca. Lo primero que tienes que hacer es cortar el limón a láminas. Procura que sean todas del mismo tamaño. Este limón laminado va a ser la base del pescado y, además, va a actuar por partida doble. Por una parte, le va a dar un increíble sabor al gallo y, por otra, va a evitar que se pegue en el recipiente. Para tu receta de gallo al horno ten en cuenta este truco y verás como vas a conquistar todos los paladares.