Galletas de vainilla
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
415kcal
-
Hidratos
43.82g
-
Proteínas
8.24g
-
Grasas
23.27g
-
Fibra
2.08g
Nada mejor para matar el gusanillo del hambre que unas deliciosas galletas de vainilla.
Hacer galletas es una tarea entretenida y en la que los más pequeños de la casa nos pueden ayudar. Una forma ideal para introducirlos en el mundo de la cocina.
Para preparar estas galletas de vainilla necesitaremos harina, vainilla en polvo, azúcar, almendra molida, huevo, azúcar y mantequilla. Nos tocará amasar bien los ingredientes para darles forma y consistencia y ya está. En media hora podremos disfrutar de unas galletas fáciles, ricas y muy sabrosas
Para la merienda, para el desayuno o para llenarnos un poco el estómago a media tarde, las galletas como esta, o como otras que podemos preparar, son sólo uno de los pequeños dulces de los que podemos disfrutar druante el día. Además, podemos preparar muchos tipos diferentes de galleta: de avena, con chocolate, de nata... da rienda suelta a tu imaginación y ponte manos a la obra. Por una vez, ¡no pasará nada si te pillan con las manos en la masa!
Ingredientes para Galletas de vainilla
Cómo hacer Galletas de vainilla
-
Mezcla la harina, la mantequilla, media cuharadita de vainilla en polvo, 50 g de azúcar y la almendra molida. Deja reposar la masa una media hora (como mínimo) a temperatura ambiente.
-
Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, extiende con el rodillo y corta la masa con cortapastas para darle la forma deseada.
-
Pinta con huevo batido y espolvorea con lo que quede del azúcar y la vainilla. Coloca en la placa del horno sin que estén muy juntas y hornea durante 10 minutos a 200 ºC.
Consejos para cocinar Galletas de vainilla
El truco: cómo dar forma a las galletas
Puedes dar forma a tus galletas estirando la masa y cortándolas con un corta-pastas redondo. Puedes probar a cambiar el corta-pastas redondo por otros con formas diversas para dar a cada galleta la forma que más te guste. De hecho, actualmente podrás encontrar muchas formas diferentes en el mercado. ¡Descúbrelas!